El Tri sólo la utilizó una vez

Estamos ante la tercera camiseta de la Selección Mexicana, utilizada por única vez durante un partido amistoso, en el Estadio Azteca. ante la Selección de Ecuador. Era 5 de febrero de 1997.

Este modelo fabricado por ABA Sport fue el que utilizó el equipo mexicano hasta la Copa del Mundo de Francia ’98, aunque para entonces con algunas pequeñas modificaciones. Recordamos esta camiseta toda verde, y también en blanco como segunda opción, pero este diseño alternativo presentaba un fondo rojo con los vivos verdes.

El 'Tri' sólo la utilizó una vez másY hablando del diseño, por cierto gratamente recordado por los aficionados mexicanos, recientemente fue catalogado dentro de las 10 peores camisetas de toda la historia del fútbol por el diario inglés The Sun, ubicándola en el quinto lugar. “Sólo podía haberla producido un niño con un juego de crayones verdes”, decían. En ese mismo ranking, el sexto lugar fue para Jorge Campos y sus llamativos suéteres en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, en donde el artículo comentaba que “utilizó uno que te podía sacar los ojos”.

Para los que se detuvieron en la fotografía, los jugadores son Nicolás Ramírez y Jared Borgetti, ambos del equipo Santos por aquellos días, además con la particularidad de que ese partido marcó el debut de Jared en la Selección nacional, en donde hoy es el máximo anotador. Manuel Lapuente era el técnico y Borgetti fue uno de los anotadores junto con Eustacio Rizo. Después de ese juego pasarían casi 3 años para que Jared regresara al Tricolor y fue justamente contra Ecuador.

Esta camiseta sí fue utilizada por algunas Selecciones menores en distintas competencias internacionales, pero en el caso de la Selección mayor sólo pudimos observarla aquella ocasión. A fin de cuentas, una camiseta que se va directo al baúl de los ¿recuerdos?

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *