Guadalajara: De la ilusión al fracaso

Terminó el torneo para el Guadalajara y el fracaso es lo único que queda y nadie lo puede negar. Siempre que se inicia un torneo nuevo las miradas de los espectadores en el país están en sus equipos regionales y en lo que hagan Guadalajara y América.

Hoy el equipo rojiblanco tenía la clasificación en sus manos y la escuadra de Ciudad Juárez, que apenas una semana atrás estaba salvando su estancia en el máximo circuito, lo arrolló, simplemente le pasó por encima y lo dejó fuera de la lucha por el campeonato.

Más allá de la lamentable narración del encuentro que se transmitió por televisión, en donde la misión de estos narradores o comentaristas de TV Azteca era la de festejar que el América también estaba quedando eliminado, queda el real fracaso del Guadalajara que para este torneo tenía preevisto ganar la Copa Libertadores y el torneo de liga, palabras de su presdiente el señor Jorge Vergara.

La Copa se esfumó por retiro y por “dignidad” y la liga ni qué decir, un fracaso que no se puede ocultar y menos descargar la crítica sobre otros rivales para amainar lo que por todos es claro a simple vista.

Recordemos: Este torneo el Guadalajara contrató entre los más importante a Carlos Ochoa, a Sergio Amaury Ponce y a Aarón Galindo, nombres que Efraín Flores sugirió para llevar al equipo a conseguir sus metas. Meses después Efraín se fue y llegó al banquillo Paco Ramírez con cero experiencia como DT, y que para su inexperiencia se puede decir que hizo las cosas como se esperaba, ni más ni menos.

Con estas contrataciones el ideal era conquistar títulos y ganarle al América el clásico del fútbol mexicano. Lo único que consiguieron fue ganar el clásico a un América devaluado, pero que incluso terminó dos puntos por encima de ellos en la tabla general aunque les parezca increíble.

Este torneo en la Copa Libertadores lograron clasificarse a la siguiente ronda, tuvieron una gran actuación ante el mediocre equipo del Everton de Chile en el estadio Jalisco. Fuera de ese juego los demás fueron de un nivel pobre ganando dos juegos, empatando tres y pediendo uno.

En la liga hizo 21 puntos y fue undécimo de la tabla general, ganando cinco juegos, empatando seis y perdiendo seis. Un equipo que se dice aspirante a ganar dos torneos en un ciclo no puede tener estos números, el camino estaba ya marcado aunque otros y me refiero a los comentaristas de nuestros programas deportivos, no lo quisieron ver desde semanas atrás pues estaban muy ocupados criticando a otros equipos como Cruz Azul y América.

Sin duda los medios de comunicación influyen mucho en el entorno de los equipos de fútbol, recordemos que ahí hay intereses económicos y un montón de cosas más. La realidad es que Guadalajara no estará en la liguilla no solamente por perder este domingo ante el equipo de Ciudad Juárez, que por su parte estará enfrentando a Toluca y ahora todo puede ser posible, sino por la mala temporada que hoy culminaron con un ridículo grande y que no se debe pasar por alto.

Nota: Me gustaría comentar que al América no lo eliminó Indios de Ciudad Juárez este domingo, al América lo eliminó el mismo América desde que inició este torneo que hoy terminó en su fase regular.

Guadalajara: De la ilusión al fracaso

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *