¡Rey de España!

El FC Barcelona conquistó esta noche su Copa del Rey número 25 imponiéndose por claro marcador de 1-4 al Athletic de Bilbao en partido efectuado en el estadio Mestalla de Valencia. Tuvieron que pasar once años para que el Barcelona volviese a levantar la Copa.

Fue el Barcelona nuevamente un equipo atractivo, aguerrido y efectivo, y es que fue sorprendido a los 8 minutos cuando Toquero en remate con la cabeza adelantó a los de Joaquín Caparrós, que como habían asegurado, iba a salir a comerse el balón y a apretar al rival desde su misma salida.

A partir de ahí, hubo resistencia pero no por mucho tiempo. Barcelona se fue encima del rival, le empató con golazo de Touré Yaya y de ahí en adelante sólo hubo un equipo en la cancha. Inconmensurable el Barcelona en la segunda mitad arrolló al Athletic y goles de Messi, Bojan y Xavi dieron cifras definitvas a este encuentro.

Colorido ambiente en las tribunas con ligera mayoría bilbaína pero que no fue suficiente para lograr que su equipo impusiera condiciones, pues cuando el fútbol está de un solo lado, lo demás, realmente, pasa a segundo término. Aún así, fue emotiva la salida de los equipos y el ambiente en general de un partido que fue espectacular.

PITARON EL HIMNO
Televisión Española (TVE), que retransmitía el encuentro en directo, no ofreció imágenes del estadio durante la interpretación del himno y prefirió efectuar dos conexiones con Bilbao y Barcelona.

TVE aprovechó el descanso del partido para emitir las imágenes de la interpretación del himno pero censurando los sonidos de los abucheos. Algunas banderas independentistas se dejaron ver en las tribunas haciendo referencia que eran provincias de Europa y no de España.

La violencia se hizo presente también en esta final de Copa pues un aficionado del Athletic Club de Bilbao fue detenido por los cuerpos de seguridad de la policía después de lanzar un objeto que impactó en la cabeza del jugador del Barcelona Dani Alves. El incidente tuvo lugar al minuto 60 del encuentro, sin embargo y en una muestra de civismo y valentía fueron los propios seguidores del Athletic que identificaron al agresor, permitiendo a la policía llevar a cabo su detención.

Nada de lo anterior logró opacar el contundente triunfo culé, que de esta manera ha comenzado el camino hacia lo planeado, ganar la Copa, la liga -que ya es un hecho que la gana- y el plato fuerte, la UEFA Champions League que diasputará ante el Manchester United el príoximo 27 de mayo en la ciudad de Roma, Italia.

Barcelona con paso de gigante es nuevamente campeón de la Copa del Rey.

¡Rey de España!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *