Y también gana títulos

Por todos lados se ha dicho que el Barça es el equipo que desarrolla el mejor fútbol del mundo, y pocos argumentos hay para contradecirlos. Todo aquel con paladar futbolero no tiene más que disfrutar lo que este equipo muestra cada vez que sale a la cancha.

Tanto se ha dicho y escrito, que se ha generado una imagen del equipo ganador de la triple corona sin siquiera conseguirlo. Una cosa era cierta hasta hoy por la mañana: el Fútbol Club Barcelona aún no había conseguido ningún título en esta temporada.

Años y años de discusión sobre posturas distintas han marcado que hay personajes dentro del fútbol que prefieren “ganar sobre jugar bonito”, como si una cosa estuviera peleada con la otra. Estos tipos que resaltan “el ganar” sobre la belleza del juego hoy deben estar muriéndose de coraje al observar que el fútbol espectáculo no sólo consigue el reconocimiento, no sólo arranca aplausos, no sólo llena estadios y atrae gente a las pantallas de televisión, sino que, por si fuera poco, gana títulos y copas.

Así es, este primer paso del Barcelona hacia su temporada de ensueño manda el mensaje que jugando a su manera también te da la posibilidad de ganar y salir campeón. El sábado o domingo el equipo de Guardiola se asegurará la Liga y, a partir de ese momento, todo su pensamiento estará en Roma.

Hasta hoy la lección es que el fútbol vistoso también es efectivo. Al menos hoy ya podemos decir que este Barça también consiguió campeonatos. Ahora la pregunta es cuántos logrará. Por lo pronto, sigamos disfrutándolo. 

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *