¿Mundial en abonos?

Si la Copa del Mundo es una fiesta a la que van los mejores invitados, ¿por qué no empezar desde antes en abonos chiquitos?

Tras la euforia que ha ocasionado en la afición puma el sexto título de su equipo, la otra afición, la hecatombe verde, se ha volcado en el partido de la Selección nacional contra su similar (por decirlo de forma propia) de El Salvador. Las expectativas y los nervios se concentran en el regreso de Javier Aguirre, en la urgencia de una victoria, el panorama desalentador de quedar fuera del Mundial. ¡Ni nos compliquemos, nos gusta la sufridera!

Sin embargo, en la semana también la Conmebol quiso ceder y hacer las paces con México, entiéndase fútbol. Resulta que la Confederación que se encuentra debajo de nosotros (geográficamente hablando) invitó a nuestro país a participar en la Copa América del 2011. Mientras nuestros dirigentes analizan la petición, otros dirigentes, que también fueron invitados, ya tienen respuesta, ¡y en japonés! El país del Sol Naciente (otra vez por decirlo de forma propia) recibió la propuesta. ¡¿Japón campeón de América?!

De acuerdo a lo anterior se puede soñar. Imaginen a la Selección disputando una Eurocopa (como invitado, claro está) contra naciones como Italia, Portugal, Alemania, Inglaterra o Turquía. Lo que también permitiría a equipos como Malta, Islas Faroe y San Marino disputar la Uncaf contra Nicaragua y Belice. De igual manera la Copa Africana de Naciones podría estar conformada por un collage internacional y por poner un ejemplo échenle un ojo al siguiente grupo: Camerún, Marruecos, Australia y Uruguay. ¡Los charrúas, campeones de África!

Para no variar, en la Copa de Oro el invitado por excelencia es Brasil, por lo que ya tiene su lugar más que seguro; lo que permitiría a Irán, Siria, Vanuatu o Polonia sumarse al torneo y disputar la fase de grupos contra Cuba, Canadá y Guatemala. No podía faltar la Copa Asiática de Naciones, donde Argentina, Suiza y Nueva Zelanda estarían buscando alzar el trofeo contra China, Arabia Saudita y Corea del Sur. Se imaginan, en una de esas podría haber un doblete ¡Argentina, campeón de América y campeón de Asia!

Les recuerdo que lo anterior está enfocado estrictamente al tema del balón, a la cancha, sin intención de agredir o incomodar a cualquier individuo que tenga como origen alguna de las nacionalidades mencionadas. En lo que concierne a los mexicanos, no deberíamos preocuparnos por empatar o perder contra El Salvador, mucho menos por quedar fuera de la Copa del Mundo. ¿Por qué? Pues porque habrá una Copa América, una Copa de Oro, una Copa Confederaciones, vaya siempre hay una copa que jugar en el mundo y se va pagando en cómodas mensualidades.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

2 comentarios

  1. Isaura miércoles 10, junio 2009 at 17:30

    A mí eso sí me pasa, fíjate. En una de ésas se arma un grupo con todas las naciones que antes fueron Yugoslavia o Checoslovaquia, quién sabe, igual hasta se reencuentren algunos ex compañeros de ex selección. La revolvedera de nacionalidades me parece sugerente.

  2. MOLLETUCA viernes 12, junio 2009 at 3:44

    Ay, ¡jamás!
    Nada se me antoja menos que ver a Paraguay disputando la Euro, por ejemplo.
    Pero no vayamos lejos: el América y el Pachuca fueron de paseo al Mundial de Clubes, donde equipos como el Barcelona, Manchester United o Milán son verdaderos protagonistas. Seamos sinceros, poco podrá hacer el Atlante frente al mejor de Europa. Es otro nivel.
    Para nada es un asunto de “discriminación”. Pero el Tri no podría estar en Conmebol peleando un boleto para el Mundial, porque la disputa sería con Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, etcétera.
    Así que yo voto porque las cosas se queden como están. Dejemos a los que saben hacer del futbol magia, espectáculo y pasión, y esperemos pacientes a que al Tri le alcance el juego para llegar al Mundial.

Your email address will not be published. Required fields are marked *