Late Sudamérica… ¿A quién le van?

Se reanudan las eliminatorias sudamericanas este fin de semana y, además de atractivos, habrá duelos que definirán ya el camino hacia la Copa del Mundo a disputarse en Sudáfrica el año entrante. Acá los pronósticos de la jornada a ver que le parecen.

URUGUAY vs BRASIL
Uruguay recibe a Brasil en el Centenario de Montevideo. Cuatro puntos separan a charrúas de amazónicos y seguramente la pólvora de Diego Forlán estará lista para hacer explotar a los cerca de 65 mil aficionados que llenarán las gradas del coloso uruguayo. De ganar Brasil estará empatando en puntos a Paraguay en el liderato de la tabla general y, de lo contrario, dejará el camino más libre que nunca para que los guaraníes, de ganar su juego, se encaminen ya con tranquilidad a una virtual clasificación pues llevan paso firme.

Uruguay de ganar estaría peleando por el tercer lugar dependiendo también de lo que hagan chilenos en su encuentro ante Paraguay.
Pronóstico: Empate

PARAGUAY vs CHILE
Paraguayos son líderes de la eliminatoria y reciben en Asunción a la escuadra chilena que ha sorprendido y se encuentra en el tercer lugar de la tabla general. El equipo paraguayo ha practicado el mejor fútbol de las eliminatorias y por algo está en la cima del torneo. Chile, con mucho que ganar, tendrá que jugar fuerte y con mucha personalidad pues sacar puntos del Defensores del Chaco, se ve en el papel, como una misión muy complicada. De ganar, paraguayos aseguran una jornada más el liderato general. Donar puntos en su campo no es opción y tendrán que jugar a ganar sin contemplaciones.

Chile con el empate podría incluso mantener una buena posición dependiendo de otros resultados, pero no sería, dadas las condiciones, un mal resultado para ellos.
Pronóstico: Paraguay

ARGENTINA vs COLOMBIA
El Monumental de Buenos Aires recibe este juego, hoy más que nunca, lleno de inquietudes por parte de la afición pampera, pues cabe recordar que Argentina viene de ser humillado por Bolivia y que realmente no está viviendo un buen momento en la elimnatoria. Por primera vez desde hace muchos años, no está entre los primeros tres de arriba. Además la ausencia de Riquelme ha sido tema de todos los días y de cuestionamientos serios para Diego Maradona , DT del seleccionado albiceleste.

Colombia trae consigo el peso de la historia y de aquella goleada en 1993 en el mismo escenario cuando maravillaron a todo el mundo con su juego vistoso y elegante. Aquella vez golearon a la Argentina por 0-5 y Asprilla y compañía escribieron quizás, la más sagrada página del cuadro cafetero en su historia.

Hoy, Argentina con Messi, Tévez, Agüero, Maxi, Gago y compañía parece muy superior a esta Colombia que ha venido dando tumbos.
Pronóstico: Argentina

BOLIVIA vs VENEZUELA
Este que en el papel parece no tener nada, puede dejar mucho, pues de ganar cualquiera de los dos, estarían entrando a una posible zona de repechaje, que se jugará ante el cuarto lugar de Concacaf. Bolivia con 12 puntos y Venezuela con uno más aún tienen aspiraciones de estar en el Mundial, y aunque su fútbol no ha sido el de otras eliminatorias, aún pueden pisar y correr. No hay que menospreciar a ningún rival y menos cuando vienen de triunfos tan importantes, como el de Bolivia que goleó a Argentina y Venezuela que derrotó a Colombia.

Como siempre Bolivia cuenta con la altura de La Paz a su favor e históricamente Venezuela poco puede hacer en esa cancha.
Pronóstico: Bolivia.

PERÚ vs ECUADOR
Perú es último de la clasificación y parece no tener más alma para seguir peleando, sin embargo en eliminatorias se vive un proceso distinto y mientras haya vida habrá esperanza. Cabe mencionar que su jugador estrella, Nolberto Solano, pidió no ser más llamado si es que ya no hay aspiraciones, dando un mensaje claro de quiebre en el equipo y entre algunos jugadores con el técnico.

Ecuador con 14 puntos marcha en el puesto número siete de la tabla y una victoria lo podría enviar hasta el quinto lugar, el salto sería significativo y motivante para recibir a Argentina en la siguiente jornada en la altura de Quito.

Pronóstico: Ecuador

Veremos si hay lugar a las sopresas en esta jornada eliminatoria que promete buen fútbol y mucha garra.
Usted, ¿a quién le va?

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *