¿Llegó Kaká? No, ¡es Gracián!

De no creerse el recibimiento que le dieron a Leandro Gracián en Grecia. El argentino aterrizó en el aeropuerto Macedonia donde alrededor de 3 mil fanáticos de su nuevo equipo, Aris Salónica, le dieron una recepción que uno supone sólo para las grandes figuras mundiales.

La pasión de los griegos por el fútbol no es novedad, ya muchas imágenes hemos visto en los estadios de Olympiacos, Panathinaikos o el AEK, pero tomando en cuenta que el PAE Aris Thessalonikis no es de los más reconocidos, sumado a los no muy buenos recientes torneos de Gracián, sí llama la atención el fervor con el que los hinchas griegos han recibido al argentino.

Gracián llega cedido a préstamo por Boca Juniors, donde nunca sostuvo su continuidad a pesar de las recurrentes lesiones de Riquelme. Las contadas oportunidades que recibió no las aprovechó. En las últimas semanas han trascendido algunos problemas económicos en Boca, tanto así que el manager del club, Carlos Bianchi, tuvo que reducir su millonario sueldo. Lo curioso del caso es que los griegos no han pagado mucho por el Tano, y después de ver cómo lo recibieron, quizá los xeneizes piensen que debieron haber pedido un poco más.

Al aterrizar comentó que hará todo lo posible para regresar con fútbol el cariño que le han dado los fans: «Estoy impresionado. La gente me ha platicado de los fanáticos del Aris, pero jamás esperé esta bienvenida. Me siento muy orgulloso. Me siento muy bien por todo el ambiente que me recuerda a Argentina».

Los hinchas griegos entonaron varios cantos que se escuchan en las tribunas sudamericanas para recibir a su nuevo jugador.

El Aris Salónica ha ganado tres veces la liga griega, aunque no lo consigue desde hace 63 años. En el plantel actual, el ex jugador de Monterrey se encontrará con sus paisanos Alejandro Delorte y Roberto Battión; con los uruguayos Mario Regueiro y Alejandro Lembo; con el boliviano Ronald García; los brasileños Neto, Ronaldo, Thiago Gentil, Siston, Marco Aurélio y Marcio Amoroso, a quien recordamos en el Parma y el AC Milan. También sorprende la presencia de tres españoles: Javito, Koke y Toni Calvo.

Por lo pronto aquí está un video de lo que se vivió en el aeropuerto. Algún despistado habría pensado que llegaba Kaká, Cristiano Ronaldo o algún otro galáctico. No, era Leandro Tano Gracián.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

6 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *