Arrancó la Champions League 2009-10

Sí, apenas 34 días después de la final en Roma, comenzó la nueva temporada Champions League. El primer partido europeo de la 2009-10 se jugó en Malta con el Paola Hibernians F.C. recibiendo al FK Mogren de Montenegro en el Hibernians Ground.

La victoria fue para los montenegrinos 0-2 en partido no tan complicado donde dominaron fácilmente a sus rivales. El honor de marcar el primer gol de la temporada europea fue para Marko Ćetković, que venció al portero Mario Muscat tras aprovechar el pase de Luka Pajović al minuto 32.

Fue trámite sencillo a partir de la ventaja, y se finiquitó hasta el minuto 88 cuando el joven de 20 años, Petar Grbić, camiseta 7, supo aprovechar un error defensivo para doblar la ventaja y dejar el marcador definitivo.

Esta es la primera ocasión que el Mogren se califica a la fase preliminar de la Champions League. Por supuesto ya con la nueva liga montenegrina, fundada apenas en 2006, las posibilidades se han abierto para equipos chicos que hasta hace algunos años y décadas tenían que pelear con los grandes equipos yugoslavos, y más recientemente serbios y croatas.

Este equipo de la ciudad de Budva ya tuvo su primera experiencia continental el año pasado, cuando quedó eliminado en la primera fase de Copa UEFA ante el Hapoel Ironi israelí. Aquel logro llegó gracias al título conseguido en la Copa de Montenegro, donde vencieron al FK Budućnost Podgorica.

Por su parte, los amigos del Hibernians tienen un amplio palmarés de campeonatos: 10 ligas, 8 copas, 2 supercopas, e infinidad de campeonatos de torneos menores. Como es lógico, esto les ha valido para calificarse a muchos torneos europeos, desde la Recopa, pasando por la Intertoto, la UEFA y la Champions. No es difícil imaginarse que nunca han llegado más allá de las rondas preliminares, donde por ejemplo enfrentaron al Real Madrid en la Recopa 1970-71, y al Manchester United en la Copa de Europa 1967-68. En esta ocasión se presentan como campeones de la Liga Premier maltesa.

Estos equipos chocarán nuevamente el 8 de julio en el estadio Lugovi de Budva, Montenegro, donde el Hibernians de Mark Miller tendrá la dura misión de remontar como visitante la desventaja.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *