Timão campeão da Copa do Brasil

Corinthians se llevó la Copa de Brasil. Empató a dos goles con el Inter en el partido de vuelta jugado en Porto Alegre e hizo valido el 2-0 conseguido en San Pablo.

En la Copa do Brasil participan los campeones y mejores clasificados de los torneos regionales de todo el país, a excepción de aquellos que están en la actual Copa Libertadores, ya que las fechas coinciden.

El Beira-Río vio la vuelta olímpica del Timão y presenció un juego con distintas emociones. Corinthians apagó temprano las ilusiones coloradas al ponerse en ventaja con goles de Jorge Henrique y André Santos, este último recién desempacado de Sudáfrica, donde consiguió la Copa Confederaciones.

O Clube do Povo amagó con una reacción, empató con doblete de Alecsandro al 70′ y 74′, pero el resultado de la ida había sido suficiente para ver imposible la voltereta.

Los hombres que atraían las miradas no tuvieron su mejor partido, Andrés D’Alessandro se fue expulsado, y Ronaldo dejó ir dos claras de gol, la última cerca del final, jugada que definía el juego a su favor y la mandó a la tribuna. Siguiendo con las tarjetas rojas, la recibió también Elias de Corinthians, así como ambos entrenadores, el local Tite y el visitante Mano Menezes.

Ahí terminó la Copa do Brasil, con partidazo, tristeza en Porto Alegre, broncas, discusiones, y el Timão levantando su segundo título del año, después del regional Paulista a principios de 2009.

Es la tercera copa brasileña en la historia del equipo, antes la ganaron en 1995 y 2002, siempre jugando la vuelta como visitantes.

Al final, Felipe, portero del Coringão se olvidó de aquello de ser caballero en la victoria y ante los reclamos gaúchos, quienes incluso editaron un DVD con los supuestos favores arbitrales recibidos por Corinthians, declaró a la prensa que Inter debía dejar atrás el apodo El Colorado para ahora conocerlos como Chororado (llorando).

De Ronaldo podemos decir que ha tenido un paso triunfal. Dos títulos y 16 goles en 22 partidos, números que nos remontan a los mejores días del 9. Estos éxitos también pueden asegurar su continuidad en el equipo.

Además, el Timão consigue con esto el pase directo a la Copa Libertadores 2010. Por cierto, en Brasil se considera a la Copa el camino más rápido para calificarse, ya que el campeón va de forma directa.

For most users I think that the $30 will be a rather large barrier to entry, as that’s webpage a full $10/month more than what someone could pay for a basic expressionengine or wordpress managed site, or with squarespace
FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *