Contra Brasil, ¿en Rosario?

Rosario podría ser la sede para el juego eliminatorio entre Argentina y Brasil. Esto como consecuencia de los dimes y diretes que Diego Maradona ha entablado con la gente de River Plate debido al estado de la cancha del Monumental, inmueble sede de la Selección Argentina y donde incluso en 1978 levantaron la Copa del Mundo.

Diego Maradona comentó antes del juego ante Colombia el pasado mes de mayo, que la cancha de River era un potrero y que la pelota picaba mucho mejor en Fiorito, cancha donde Maradona se inició cuando era un niño, en el equipo Cebollitas, esta apreciación que se hizo con cierto grado de sarcasmo, pues Fiorito era un llano terroso, no cayó bien en el seno riverplatense, pues son justamente ellos los dueños del estadio.

Mi problema no es con River, es con las personas que se metieron conmigo»: Diego Armando Maradona

El pasado xeneize del Diego se presta a las suspicacias y la gente de River enseguida respondió al Director Técnico de la albiceleste y fue precisamente el Presidente de River, José María Aguilar, quien salió a decir que a Maradona deberían haberle hecho un estudio psicotécnico antes de darle el nombramiento de seleccionador nacional. El Diez se enojó y dejó todo en manos de sus abogados, que ya le iniciaron acciones al mandatario de River. «Mi problema no es con River, es con las personas que se metieron conmigo», aclaró Maradona.

Apenas el jueves pasado, la FIFA dio el visto bueno al estadio de Rosario Central también conocido como el Gigante de Arroyito, para disputar juegos eliminatorios, y todo hace indicar que ese será el escenario para el juego entre Argentina y Brasil del próximo mes de septiembre. Cabe mencionar que el estadio Monumental es el escenario por excelencia y que el seleccionado argentino suele hacerse fuerte ahí. Desde 1993 Argentina no pierde un cotejo eliminatorio, justamente ante el equipo Colombiano en aquella hazaña cafetera cuando ganó por goleada de cinco goles contra cero a los pamperos.

El peso específico que tiene la pura historia de ese inmueble, es ya un factor a favor del equipo argentino. La gente de River en nombre de sus directivos y altos mandos, dígase José María Aguilar y Mario Israel, Presidente y Dirigente respectivamente, consideraron que este es un error grave de Diego Maradona pues el estadio Monumental es un escenario que impone y su capacidad hace pesar al local y máxime ante Brasil, el rival de siempre de los argentinos.

Hablar de que es un estadio frío, donde la gente está lejos de la cancha no es argumento suficiente y menos cuando históricamente los resultados en eliminatoria son favorables para el equipo pampero. Estos son algunos comentarios aparte, que se han dejado escuchar justamente ahora que Maradona está en el banquillo de la escuadra argentina.

Parece un capricho del Diego, quien ha comentado que los jugadores mismos son los que le han pedido que cambien de escenario, situación que de ser cierta es importante y significativa, y que dejaría de lado todas las demás especulaciones y suspicacias, pues son los jugadores los actores principales del juego y quienes tendrían todo el derecho de expresar su inconformidad con el estado del campo de juego.

A final de cuentas Julio Grondona, Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y Diego Maradona, Director Técnico del seleccionado, deberán dar el visto bueno a esta situación y definir cuál es realmente la mejor decisión para el juego contra Brasil, encuentro que podría definir buena parte del éxito o del fracaso de Argentina rumbo a la Copa del Mundo.

Y para Brasil… ¿Qué será más conveniente?

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *