Vox Populli post 5-0

Ustedes aficionados y conocedores del buen fútbol son la voz de hoy. Conseguir la Copa de Oro fue un gran triunfo, que debe ser obligatorio si nos ponemos estrictos. Alrededor de dicho trofeo también hay situaciones de aplaudir y valorar. Elijan la que consideren importante.

¿Qué es lo mejor del 5-0 propinado a Estados Unidos?

a) Ganar. entiéndase como el acto liberador de estrés, tensión y pesimismo que rodeaba a la Selección Nacional. Acto de justicia en beneficio de los aficionados y paisanos que abarrotaron tanto el estadio como los radios y televisores con la esperanza de recibir un poco de alegría.

b) Meter 5 goles. Increíble que se le haya propinado una goliza de tal magnitud al rival más difícil que tiene México en la zona y que a equipos como Nicaragua, Panamá y Guadalupe apenas y se le lanzaron unos tiritos a la portería.

c) La confirmación de Giovani. Sin duda el mejor jugador mexicano durante la Copa de Oro, y que finalmente entendió lo importante que debe ser jugar bien. Incluso rebasó las expectativas, pues sin temor alguno se echó el equipo a los hombros.

d) La mano ¿firme? de Aguirre. Bien o mal, ahí como se puede, el Vasco afrontó con toda presión la Copa de Oro. Con un comienzo incierto y mediocre, terminó con un equipo que muestra individualidades interesantes y con lo mejor: un triunfo contundente sobre el odiado rival para recuperar un trofeo que nos pertenece.

e) El festejo de Mario Carrillo. Al final del partido, Carrillo andaba brinque y brinque, baile y baile, en compañía de los jugadores. Una situación a la que no nos tiene acostumbrados; si bien es cierto que gusta de llamar la atención, también lo es que le gusta la seriedad y mantenerse ajeno a cualquier tipo de festejo. Nos deleitó con su júbilo y es de aplaudirse.

f) La humillación. Nada mejor que ganarle a nuestro coco, al acérrimo rival con una goliza y en su propia casa. Simplemente increíble.

g) La presentación de Francisco Javier González por parte de Javier Alarcón al medio tiempo del partido. El comentarista apareció en la transmisión de Televisa y sin duda causa sorpresa: es de los pocos que se han mantenido al margen de las imposiciones. Esperemos que no se contagie de alguno que otro mal canino.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

12 comentarios

  1. Israel martes 28, julio 2009 at 13:17

    esperemos que nos vaya igual con la seleccion de futbol de verdad y no con la que jugaron en la copa de oro…

  2. Queta martes 28, julio 2009 at 14:53

    Qué buena goliza, increíble. Y el perro Bermúdez dijo «no que éramos frijoleros»…

  3. George (chocho) martes 28, julio 2009 at 16:36

    Lo bueno de este partido es saber que ya hay jugadores que se consagraron con la camiseta verde y entre ellos obviamente Giovanni, Vela sería otro, que a pesar de su lesión dio una cátedra al Venado Medina (a quien no deberían convocar jamás!!!!) de cómo jugar, cómo driblar y cómo DEFINIR GOLES!!!! Para muchos jugadores como el Venado, Omar Bravo, Ismael Rodríguez, y uno que otro que se me escapa por ahí, el sueño de vestir la verde se esfumó para siempre

  4. MOLLETUCA martes 28, julio 2009 at 22:09

    h) La ingenuidad del aficionado. Que quede claro: me gusta el futbol, apoyo a la Selección y quiero ver al equipo en el Mundial.
    Pero me molesta ver que el Tri y Aguirre pasen de la noche a la mañana de ser los villanos buenosparanada a los ídolos que México esperaba. Ni eran los malos ni son ahora los héroes.
    El equipo mejoró en ese último duelo, pero la Copa Oro es un torneo a modo para selecciones como la mexicana y la estadounidense.
    El Tri estaba casi obligado a ganar ese torneo, sin embargo, ninguno de los dos equipos jugó la final con el cuadro que jugará el 12 de agosto, que en verdad será la prueba de fuego.

  5. Miguel Sánchez miércoles 29, julio 2009 at 20:49

    Ya dijeron todo acerca del triunfo y su verdadera dimensión. Ahora sólo nos queda esperar que Francisco Javier González tenga un gran éxito, a pesar de la empresa, de sus compañeros y de los celos de Alarcón. Poca cosa, ¿no? Suerte

    • Elías Leonardo jueves 30, julio 2009 at 15:53

      Miguel, al igual que tú deseamos lo mejor para Francisco Javier González. Nada más de imaginar que se puede aventar frases sin sentido, confundir nombres y equipos o piratearse alguna frase «rimbombante»… temblamos. Esperemos que piense en su bien y por el fútbol. Un saludo

  6. Miguel Sánchez miércoles 29, julio 2009 at 20:51

    Por cierto: No me gustó que la playera de campeones la hayan redactado en inglés. Para mí ese es un síntoma más del colonialismo cultural que padece nuestra sociedad.

    • Elías Leonardo jueves 30, julio 2009 at 15:55

      Querido Miguel, es cierto, causa disgusto que hayan festejado con playeras con leyendas en inglés. Y nos pones a pensar ¿qué pasaría si EU nos gana en el Azteca y saca unas playeras con la leyenda «siempre lo hacemos: ganamos»? Un saludo

  7. MOLLETUCA jueves 30, julio 2009 at 20:45

    Las playeras fueron «cortesía» de los organizadores. México tenía su propia playera, blanca, de la marca que lo patrocina, pero de pronto apareció la playera «oficial» del campeón de la Gold Cup y a los chavos les dio por ponérsela encima.

Your email address will not be published. Required fields are marked *