Vox Populli post 5-0

Ustedes aficionados y conocedores del buen fútbol son la voz de hoy. Conseguir la Copa de Oro fue un gran triunfo, que debe ser obligatorio si nos ponemos estrictos. Alrededor de dicho trofeo también hay situaciones de aplaudir y valorar. Elijan la que consideren importante.

¿Qué es lo mejor del 5-0 propinado a Estados Unidos?

a) Ganar. entiéndase como el acto liberador de estrés, tensión y pesimismo que rodeaba a la Selección Nacional. Acto de justicia en beneficio de los aficionados y paisanos que abarrotaron tanto el estadio como los radios y televisores con la esperanza de recibir un poco de alegría.

b) Meter 5 goles. Increíble que se le haya propinado una goliza de tal magnitud al rival más difícil que tiene México en la zona y que a equipos como Nicaragua, Panamá y Guadalupe apenas y se le lanzaron unos tiritos a la portería.

c) La confirmación de Giovani. Sin duda el mejor jugador mexicano durante la Copa de Oro, y que finalmente entendió lo importante que debe ser jugar bien. Incluso rebasó las expectativas, pues sin temor alguno se echó el equipo a los hombros.

d) La mano ¿firme? de Aguirre. Bien o mal, ahí como se puede, el Vasco afrontó con toda presión la Copa de Oro. Con un comienzo incierto y mediocre, terminó con un equipo que muestra individualidades interesantes y con lo mejor: un triunfo contundente sobre el odiado rival para recuperar un trofeo que nos pertenece.

e) El festejo de Mario Carrillo. Al final del partido, Carrillo andaba brinque y brinque, baile y baile, en compañía de los jugadores. Una situación a la que no nos tiene acostumbrados; si bien es cierto que gusta de llamar la atención, también lo es que le gusta la seriedad y mantenerse ajeno a cualquier tipo de festejo. Nos deleitó con su júbilo y es de aplaudirse.

f) La humillación. Nada mejor que ganarle a nuestro coco, al acérrimo rival con una goliza y en su propia casa. Simplemente increíble.

g) La presentación de Francisco Javier González por parte de Javier Alarcón al medio tiempo del partido. El comentarista apareció en la transmisión de Televisa y sin duda causa sorpresa: es de los pocos que se han mantenido al margen de las imposiciones. Esperemos que no se contagie de alguno que otro mal canino.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

12 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *