Me gusta el fútbol

Me gusta el fútbol. Nada más.

Bicentésimo vigésimo día del año. Hoy es 8 de agosto y restan 145 días para finalizar el 2009. Me gusta el fútbol.

Este mismo día, pero del 2008, a unas horas del inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing, rondaba cerca una idea pero no sabía de qué. ¿Escribir de fútbol? Será que no tenía nada qué hacer… pero me gusta el fútbol.

Sabía qué quería escribir, pero no si alguien estaría dispuesto a leerlo, a interesarse. Igual no se perdía nada con registrar una cuenta y publicar un blog, total, la red es tan amplia que a nadie le molestaría un espacio más dedicado al fútbol, que es lo que me gusta.

Un nombre. Se necesita un nombre. ELBUENFÚTBOL* apareció fácil. Describe de lo que se trata y lo que nos gusta. Y no sé a ustedes, pero a mí me gusta el fútbol.

Aparecieron textos e ideas. Con ellos, visitantes. Aún así, seguía faltando algo: más ideas. Resultaba más interesante tener más visiones, más sueños, más historias. Fue cuando irrumpieron tres personas más dispuestas a compartir que también les gusta el fútbol.

Así de fácil se construye una idea que se fue puliendo desde la frialdad de una bitácora electrónica hasta el intento de versión que hoy vemos. Esa idea hoy cumple un año, por lo que ya es una de las más largas que he tenido, que hemos tenido. Sospecho que será difícil olvidarla mientras me guste el fútbol, ¡y vaya que me gusta!

Lo único que se mantiene fijo es el presente. El futuro no existe. El pasado sufre cambios minuto a minuto. Guardamos recuerdos que con el tiempo han sido modificados; a veces se agregarán virtudes, defectos; se olvidarán detalles, se magnificarán datos, se minimizará lo incómodo y se agigantará lo que nos dignifica. Por eso no tengo por norma repasar lo anterior, pero sí revisarlo para corregir y sobre todo para disfrutar, porque el recuerdo es sentimiento. Por cierto, a mí me gusta el fútbol.

Hoy se cumple el primer año de ELBUENFÚTBOL*. Las fechas no existen para recibir abrazos ni felicitaciones, sino para iniciar y terminar. Se cerró el primer año de algo que nadie sabe bien a bien qué será, pero que es, y es porque nos gusta el fútbol.

La valoración de lo que aquí se escribe tendrá que venir de afuera. Soy incapaz de garantizar calidad, conocimiento o talento. Esto es nada más porque me gusta el fútbol, eso sí lo garantizo. Quien comparta este gusto sabrá disculparlo o reconocerlo.

La encrucijada aparece porque me gusta escribir lo que me gusta, y este lugar es el pretexto ideal para sacarnos ese gustito. El hecho es que en este primer año todo se ha tratado de disfrutar, ni más ni menos. Así como disfruto el fútbol que a mí me gusta.

Un año de ELBUENFÚTBOL*, que nació casi por casualidad en un fecha encerrada entre ochos, y surgió por otra casualidad mayor: que me gusta el fútbol.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

4 comentarios

  1. Isaura domingo 9, agosto 2009 at 2:18

    Yeah! Felicidades Jairo, me gusta el futbol también, me gusta felicitar y bendecir (sí, bendecir es una palabra que me gusta porque suena a muy bonito) las celebraciones de los demás y me gusta el café. Sigan, sigan.

  2. Jairo Martínez domingo 9, agosto 2009 at 22:29

    Vaya, gracias. Igual también por, cada tanto, tomarse unos minutos para darse la vuelta y comentar. Aquí seguimos.

  3. Marco jueves 13, agosto 2009 at 14:36

    ¡Hey! felicidades, un año es un montón que espero algún día les parezca poco, espero que sigan con pilas, que es lo que a veces falta, estoy seguro que sí, porque el futbol jamás descansa.

  4. Jairo Martínez jueves 13, agosto 2009 at 18:19

    Te agradezco Marco, aquí seguiremos. Ojalá nos sigas acompañando…

Your email address will not be published. Required fields are marked *