Felicidades por ELBUENFÚTBOL*

Aquí viene Maradona, sigue Maradona, abre la cancha y cambia de juego donde Sergio Sánchez baja el balón con gran técnica individual, se enfila a la portería, dribla a dos rivales, cambia de perfil, hace túnel… («´2leeeeeeeeee» canta el estadio) entra al área , esquiva al portero, ¡mete tiiiiiroooooooooooo!

Y mi mamá me despertó pues había que ir a la escuela… Ese día supe que quería estar ligado al fútbol de una u otra manera. Como jugador, como aficionado ó como periodista, y decidí esta última porque siendo periodista puedo jugar fútbol, sigo siendo aficionado y fanático, en resumen, elegí correctamente, siento yo. Y aunque de repente la vida me ha llevado por otros caminos, siempre he estado ligado a lo que más me gusta, el fútbol.

El buen fútbol no se da en todos lados ni tampoco en todos los espacios. Me doy cuenta a medida que el tiempo pasa, que el periodismo deportivo está en crisis y sufre de un mal que parece tener un final inevitable: la extinción del libre albedrío.

ELBUENFÚTBOL* nos permite tener ese espacio para la reflexión, esa libertad de expresión y ese espacio para entender el por qué el fútbol es algo más que nuestro deporte favorito y qué mejor que podamos compartirlo mediante este espacio que con un solo click nos hace viajar de México a cualquier parte del mundo, y viceversa.

Espacios en la red hay muchos, me queda claro. Opiniones hay muchas y todas respetables, pero lo que cambian son las fórmulas, los conceptos y ELBUENFÚTBOL* es justamente eso, un concepto muy distinto a lo que uno encuentra en la mayoría de todos los espacios futboleros o deportivos.

El 8 de agosto del 2008, estaba yo en la ciudad de Querétaro en un viaje de trabajo, nada que ver con el periodismo, ese día iniciaban los juegos Olímpicos de Beijing, y me dije: «Qué sensacional sería estar por allá trabajando». Hoy, un año después, lo único que puedo decir es, «qué sensacional es estar hablándoles por este conducto y haciendo lo que realmente me gusta, y de la manera en que ELBUENFÚTBOL* lo propone».

La búsqueda del buen periodismo y del buen fútbol siempre estará ahí como un objetivo de este espacio y de los que escribimos acá. Hay eventos que nos provocan la necesidad de escribir y de comunicarles lo que pensamos y sentimos al respecto, pero que ustedes, amigos lectores, también formen parte de esto, que se comuniquen, que levanten la voz, que opinen y cuestionen lo que crean que es cuestionable.

Hoy, a un año del pitazo inicial, aún recuerdo cómo empecé en este espacio, por ahí de abril de este año, curiosamente viendo un partido de fútbol, y con lágrimas en los ojos, pues ese día mi equipo fue arrollado en la UEFA Champions League. En fin, sigamos viviendo, latiendo y gozando de ELBUENFÚTBOL*. La propuesta está ahí y será usted, amigo lector, el que decida con su criterio si vale o no la pena que el buen fútbol prevalezca por muchos años más.

Felicidades a todos los que este año, lectores y periodistas, hemos decidido por un periodismo de fútbol diferente.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

2 comentarios

  1. Isaura domingo 9, agosto 2009 at 2:23

    Claro que vale la pena el buenfutbol, cómo no lo va a valer, enhorabuena.

  2. Sergio Sánchez domingo 9, agosto 2009 at 12:28

    Hola Isaura, que tal, sabes, yo también creo que el buenfutbol vale la pena y creo mucho en las personas que constuyen el día a día de este espacio, lectores y periodistas. Muchas gracias por tu comentario y por visitar el sitio, chauuu…

Your email address will not be published. Required fields are marked *