Y sigue la cuenta… y sigue ELBUENFÚTBOL*

1879. Nace Emiliano Zapata, revolucionario mexicano. “Tierra y libertad”.

Hoy hace un año –y que conste que no es una canción revolucionaria en voz de Ignacio López Tarso- fue lanzada al ciberespacio la página de ELBUENFÚTBOL*. Aplicando ese concepto de Libertad, cuatro jóvenes apasionados por el fútbol se pusieron a teclear sin imposiciones, limitantes o factores represores sobre el deporte que más les gusta. De igual manera, y con la congruencia libertaria de la expresión,  generar un espacio para que ustedes los lectores y aficionados comenten sus sentires y pesares, que de inmediato son publicados y no valorados por el escrutinio de corbatas y camisas.

El fútbol es libre, el balón también. El fútbol se expresa, nosotros también. ELBUENFÚTBOL* no sólo somos Jairo Martínez, Sergio Sánchez, Emiliano Castro y Elías Leonardo, sino cada uno de ustedes. Claro, esta unidad no tendría sentido sin el balón, las canchas, el gol, los árbitros, los jugadores, los equipos.  “Tierra y libertad, canchas y a jugar”.

1974 – Richard Nixon anuncia su renuncia a la presidencia estadounidense a causa del «escándalo Watergate».

Carl Bernstein y Bob Woodward revelaron al mundo que la Casa Blanca era negra por dentro, pintada con el color de la corrupción. Bien, nosotros no queremos tumbar presidentes o derrocar instituciones políticas, sino mostrar otras vertientes del fútbol. Más allá de los escándalos y las noticias están las anécdotas, las experiencias, emociones y sentimientos de quienes participan directa o indirectamente en este bello deporte.

Tampoco queremos descubrir el hilo negro del fútbol. Buscamos (dar a) conocer el buen fútbol, ese que se esconde detrás de cada partido, de cada jugada, de cada toque. Ese buen fútbol que existe detrás de los pantalones largos, de televisoras, del mercado de piernas, de ligas y torneos con un juego mediocre, de la violencia en los estadios. Ese buen fútbol que existe en todo lo que rodea y está inmerso en este deporte. Así que los presidentes pueden estar tranquilos.

1987.- Primer centenario de la liga de fútbol inglesa, la más antigua del mundo, en Wembley con un partido entre Inglaterra y un combinado extranjero.

No somos ingleses ni tendremos partido conmemorativo, mucho menos cumplimos un centenario, pero si cumplimos nuestro PRIMER ANIVERSARIO. Lo anterior es para colocar al centenario como parámetro y estímulo de que tenemos mucho buen fútbol que recorrer. Van los primeros 365 días… Vamos por más.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

5 comentarios

  1. Isaura domingo 9, agosto 2009 at 2:13

    Felicidades al Buen Pambol!… Ahora mismo paso a felicitar al resto del equipo.

  2. Miguel Sánchez domingo 9, agosto 2009 at 9:37

    Felicidades, Elías, por un año de éxitos y satisfacciones. Espero que tu pluma, tan dramática a veces, siga mostrando lo importante que puede ser una pasión como la sientes por el futbol. Un abrazo a todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo.

  3. George (chocho) lunes 10, agosto 2009 at 9:25

    Enhorabuena a El Buen Futbol por darnos una alternativa más y cultivarnos de futbol!!! Seguimos a la espera de buenos y nuevos artículos.

    Felicidades

Your email address will not be published. Required fields are marked *