Fieles a la U. de G., ¡invadieron el Jalisco!

Inesperada entrada para ver a los Leones Negros de la U. de G., la noche del viernes ante el equipo de Tijuana. Sobrecupo, y hasta una banda musical que se dejaba escuchar a las afueras del estadio Jalisco, le dieron forma a una noche de fútbol pasional para los casi 40 mil aficionados que colmaron el estadio Jalisco, para ver el juego del recién aprobado a la división de ascenso, Universidad de Guadalajara.

La U. de G., será multada por parte de la Unidad Departamental de Inspección a Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Guadalajara, por el sobrecupo que se presentó en el Jalisco. Así que la derrota trajo consecuencias en lo deportivo y en lo económico.

Comentan que la Directiva del Club Universidad de Guadalajara regaló los boletos para esta primera partida como locales, pero que sólo se abrió la parte de abajo, la cual aproximadamente recibe a 30 mil aficionados, pero en las afueras del estadio miles pedían entrar al inmueble, fue así que la directiva udegeista, decidió abrir la parte superior y darle entrada libre también a otros siete mil espectadores aproximadamente.

Como dato curioso y tomando en cuenta que fue entrada libre y que en Primera División Profesional tanto Atlas, como Estudiantes y Guadalajara, sólo han jugado un partido como  locales por X ó Y circunstancia, resulta que con esta entrada la U. de G., se convierte en este inicio de temporada en el equipo de Jalisco que mejor porcentaje de aficionados mete a las tribunas en el estado.

Claro que tomamos en cuenta que fueron boletos regalados, pero queda ahí como un tema anecdótico, pues justamente un equipo que viene jugando en la división de ascenso, con jugadores desconocidos y que muchos de ellos el año pasado no pensaban jugar en esta divisón, hoy día son la ilusión de una cantidad importante de afición en Guadalajara.

Menciono esto porque sabemos de antemano que tanto el Club Deportivo Guadalajara como Atlas, son los equipos que en ese estado mueven la pasión, pero en esta ocasión levanta la mano uno más que ha regresado y que dice presente en estos temas de afición y pasión dividida en una sola ciudad.

Cierto es que ahora le tocará a la afición de U. de G. respaldar con su ticket pagado en el siguiente juego y demostrar que esa pasión está presente en las buenas y en las malas, y por supuesto, pagando su boletito cueste lo que cueste.

U. de G. ha iniciado mal el torneo. Dos derrotas y ésta, como local que dolió, pero que no mermó la ilusión de los aficionados que siguen creyendo en que muy pronto verán a sus Leones Negros jugando clásicos regionales ante los tres de Guadalajara que lo esperan en el máximo circuito.

Cabe mencionar que después de tantos años de ausencia la afición sigue presente y es quizás ese el aspecto a resaltar en este equipo que vaya que ha levantado comentarios a su regreso.

Para finalizar me gustaría comentar que en el Estadio Azteca me tocó alguna vez ir a cubrir juegos del Necaxa y del Atlante hace ya algunos años, en donde ni con promociones y boletos regalados se llenaba la parte de abajo, la cual recibe a 28 mil aficionados aproximadamente… Congregar miles de aficionados…tiene su chiste ¿no creen?

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *