Ketsbaia no puede eliminarlos esta vez…

Olympiakos ganó 2-0 al débil FC Sheriff de Moldavia y prácticamente aseguró la presencia en la zona de grupos de la UCL.

Hace un año Olympiakos se quedó fuera en esta misma instancia, la repesca por la fase de grupos de la UEFA Champions League. Uno de los grandes griegos, acostumbrado a jugar el torneo, quedaba eliminado por un equipo casi desconocido, el Anorthosis Famagusta FC de Chipre. Todo una sorpresa en el fútbol europeo de la última década.

Previo al viaje hacia Tiraspol, Moldavia, el recién llegado entrenador Temuri Ketsbaia declaró que “no podemos quedar eliminados como sucedió el año pasado”.

La frase muestra compromiso y confianza con su nuevo equipo. Lo curioso del asunto es que hace exactamente un año, Olympiakos se despedía temprano ante un humilde Anorthosis dirigido precisamente por Ketsbaia, quien condujo por primera vez a un club chipriota al torneo más grande de Europa.

Aquella ocasión despacharon en fila al Pyunik Yerevan 3-0, Rapid de Viena 4-3 y Olimpiakos 3-1.

Después la suerte no les sonrió en el sorteo y quedaron ubicados en el grupo B junto a Inter, Panathinaikos y Werder Bremen. Aún así, a pesar de finalizar último, los chipriotas conservaron el invicto en su estadio Antonis Papadopoulos, y derrotaron contundentemente a los verdes griegos 3-1.

Quizá esa victoria contra sus eternos rivales, sumada al amargo recuerdo de la eliminación frente al equipo de Ketsbaia, pesaron a la hora que los dirigentes del cuadro del Pireo optaron por un nuevo entrenador.

Por ahora el georgiano naturalizado chipriota arrancó de buena manera su aventura europea sacando el resultado a favor del Sheriff Stadium. Los goles de Dudu y Kostas Mitroglou le dan tranquilidad para recibir al campeón moldavo en el Georgios Karaiskakis la próxima semana. Si muestran el fútbol y la contundencia de hoy, veremos otra vez a uno de los asiduos de Europa jugando el máximo torneo continental.

Algo insólito tendría que ocurrir para que los griegos no sellen su clasificación la próxima semana. Probablemente el mal recuerdo de hace un año siga presente, pero descuiden, Ketsbaia no puede eliminarlos esta vez…

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *