¿Qué les pasa? Que son campeones, pero nada más…

Se fueron cuatro jornadas del Apertura mexicano, Morelia es líder al momento, y Universidad está sumido en el fondo de la tabla, sin puntos y con sólo un gol anotado.

La pregunta de todos es, ¿qué le pasa al campeón? Y la respuesta es muy sencilla: Justamente eso, que los Pumas son los campeones, pero nada más.

En el Clausura ’09 Tuca y su equipo levantaron le copa sin ser el mejor equipo del fútbol mexicano y sin un plantel que asustara a nadie. No fueron quienes mejor jugaron, tampoco los más regulares. ¿Los más goleadores? No. A la Liguilla no entraron como superlíderes y aún en la fase final, todo fue más corazón que fútbol, tanto que en cuartos de final y semifinales goles de último minuto les permitieron llegar hasta los dos últimos partidos. Eso sí, emoción le pusieron y mucha.

Vaya, si Universidad no protagonizó el torneo anterior, ¿por qué habría de hacerlo en el actual? Ni siquiera incorporó refuerzos, por lo que era difícil esperar que se transformaran en lo que no fueron hace seis meses.

Algo sucede cuando en cuatro partidos marcas apenas un gol, pero ya Ferretti será capaz de revisarlo y solucionarlo, como siempre lo ha hecho. El torneo anterior atravesó por una racha similar, recompuso el camino y le alcanzó para ganar su sexta estrella y desatar la locura universitaria por todo el país, pero nada más.

Tampoco es su culpa, el sistema del torneo permite esto y más. No sólo los de C.U., sino muchos otros equipos se han llevado la gloria sin ser los mejores de todo, algunos hasta sin ser los mejores de nada.

No, nadie tiene por qué ofenderse. Los seguidores pumas tienen una historia de buen paladar futbolero y saben que estos campeones no fueron lo más brillante ni espectacular de su historia. En garra probablemente está al nivel de anteriores campeones, pero mentiría quien asegure que Pumas fue el mejor equipo del primer semestre del 2009.

La lógica dice que si el plantel es exactamente el mismo, el equipo será similar, irregular como lo fue hasta hace pocos meses. Desde ya les avisamos que Pumas tampoco será el mejor este torneo, aunque eso sí, el campeonato lo pueden repetir.

No se demerita nada, es más, al fútbol nacional le hace bien que los grandes se lleven los trofeos, por eso reafirmamos que el Club Universidad es campeón de México y con justicia… pero nada más.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *