Comienza la presión

El Real Madrid sigue en plena pretemporada, ya ajustando bien la maquinaria y empezando a dar ciertos destellos de magia que por momentos ilusionan a todos los fanáticos madridistas. Las contrataciones que realizó Florentino Pérez, parecen ajustarse bien a un sistema nuevo que aunque no tiene nada de extraordinario, si convoca un nuevo estilo de juego y al mismo tiempo demanda la creatividad de ciertos jugadores que cuentan con algo más que buen fútbol, hablamos de los casos de Kaká y Cristiano Ronaldo.

En el caso del primero, parece adaptarse cada vez más al sistema de juego y sobre todo, a los tiempos y ritmos que debe imperar en la parte media de la cancha, parecería que es cuestión de días para que Kaká muestre el por qué fue contratado para jugar en el Real Madrid y este miércoles en Dortmund maravilló con dos o tres jugadas de fantasía, una de ellas sirviendo de tacón a Granero para el primer gol del Madrid, que de paso le metió 0-5 al Borussia en Alemania.

Sin embargo, el fichaje más caro de la historia del fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo, parece dejar las sonrisas a un lado y su semblante es el de un jugador preocupado o incómodo para jugar al fútbol y eso es alarmante para el y para la plantilla merengue y sobre todo para los que soltaron los millones de euros, pues para estas alturas, Ronaldo ya debería estar en la misma sintonía que Kaká, o al menos dar indicios de un rendimiento más alto de lo que al omento se le ha visto.

Se comenta en España, en todos los medios impresos y electrónicos, que Ronaldo está decaído y triste por no encontrar su funcionamiento óptimo en el once de Manuel Pellegrini, Director Técnico del Real Madrid.

No es momento quizás de hacer un drama de esta situación, sobre todo cuando el mismo Ronaldo en los juegos que se le ha visto disputar muestra deseos y ganas de hacer bien las cosas. Incluso sigue haciendo sus tradicionales jugadas y florituras pero ciertamente se le ve un tanto apagado, como que no se engancha aun con el juego del equipo y en ocasiones se muestra solo o aislado, sin ser esto parte del plan táctico, claro está.

La realidad es que Ronaldo no está encontrando la misma dinámica que encontraba en Manchester United y eso tiene una respuesta lógica, son dos ligas completamente distintas en todos los sentidos, desde velocidad hasta formas de marcaje y presión en toda la cancha.

Me parece que a Cristiano Ronaldo la otra presión, la de los medios, lo puede desconcentrar si es que se empieza a desesperar y o hace caso de los comentarios. Es un jugador mediático, lo sabemos y por ende, está en el ojo del huracán a cada minuto que toca el balón.

En mi particular punto de vista, me parece que Ronaldo requiere aun de más tiempo para adaptarse a estas condiciones de juego, realmente él tiene que modificar algunos aspectos y entender que en Manchester se jugaba para él y en Real Madrid estará rodeado de jugadores con características diferentes a las propias pero que tienen un peso específico grande en el funcionamiento del equipo.

El trabajo en equipo es la base del éxito y mientras Ronaldo no quiera entender, si es que es el caso, que en el Madrid él tiene que ser uno más del equipo y no el único, entonces le costará trabajo adaptarse al sistema de cualquier técnico que tenga un vestuario como el que actualmente tiene el Real Madrid.

Fútbol lo tiene y de que es un jugador extraordinario lo es, no me queda duda. Tendrá que demostrar que mentalmente también es un gran jugador y dar lo mejor de sí para el equipo. Y por el otro lado, seguramente tendrá muchas oportunidades para el lucimiento personal, de eso, que no nos quede duda…

FacebookTwitterWhatsAppEmail

2 comentarios

  1. Andrea Hilyon miércoles 19, agosto 2009 at 23:37

    Tienes razon Sergio, kaka no solo se adapta rapido sino que no tiene problemas para demostrar su sello de jugador diferente con jugadas geniales como la que hizo ante el Dortmund. Y tambien Ronaldo tiene mucho que dar al futbol español y a su club, pero le va a costar adaptarse a la forma de jugar aquí.

  2. Sergio Sánchez jueves 20, agosto 2009 at 0:05

    Hola Andrea, efectivamente me parece que Kaká es un jugador muy versátil por así decirlo, juega fácil y sabe cuando puede lucir con jugadas bellas. Ronaldo tiene que encontrar su ritmo y coincido contigo, tiene mucho que dar al futbol español. Gracias por tu comentario Andrea y gracias por visitar el sitio, chauuu….

Your email address will not be published. Required fields are marked *