Cuidado con el Atlético…

Atlético de Madrid se impuso 2-3 al Panathinaikos griego en juego correspondiente a la previa de cara a la UEFA Champions League y lo hizo en calidad de visitante, cuestión que lo ubica con más de medio pie en la fase regular del torneo de clubes más importante del mundo, la Copa de Campeones.

Este Atlético de Madrid a raíz de la llegada de Abel Resino, en sustitución de Javier Aguirre, ha mejorado mucho y ha pasado de ser un equipo gitano a algo mucho más convincente. Quizás lo que a este Atlético le falta aún, es demostrar justamente eso, que es ya un equipo consolidado y que no de tumbos en el torneo regular, pues ese ha sido su pecado mayor durante los años recientes, (así como le gana al Barcelona y miren que casi siempre le gana, igual puede perder con el último de la liga y en su cancha)…

Hoy, las miradas se dirigen hacia las inmediaciones del Río Manzanares, después de que su rival por tradición, el Real Madrid, acaparó las mismas con sus contrataciones rimbombantes y esto se da porque el Atlético empieza a demostrar que su fútbol está dando, de momento, resultados alentadores.

Este Atlético de Madrid que seguramente jugará Champions League, tendrá también la oportunidad de competir ante los mejores equipos del mundo y Abel Resino ha sido el responsable de dicho proyecto que por el momento parece estar solidificando todas sus ideas y los jugadores plasmándolas en la cancha.

Con jugadores como el Kun Agüero, Diego Forlán, Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao , José Antonio Reyes , la llegada del portero Asenjo y en defensa cada vez más importante el holandés Heitinga, el futuro inmediato de los colchoneros se vislumbra alentador y hasta emocionante, pues tanto Real Madrid como Barcelona, estarán acompañados en liga y quizás en Champions, de un equipo que ante ellos, suele crecerse de sobre manera. El momento que vive Diego Forlán y el Kun Agüero, es quizás el mejor de sus carreras y llega justo cuando el proyecto rojiblanco, parece empezar a ser una realidad.

Barcelona y Real Madrid están más que obligados a ganar títulos porque su historia de éxitos así se los demanda y seguramente pelearán hasta el final por alcanzar sus objetivos, pero este Atlético, de consolidar lo que está formando en estos momentos, seguramente estará peleando al menos, la Liga Española con los colosos del futbol español.

Veremos si el nivel de juego de este equipo asciende al parejo que el nivel de sus jugadores y de eso sólo Abel Resino será responsable. Lo demás será única y exclusivamente cuestión de los jugadores y su profesionalismo con el que enfrenten todos los objetivos que se planteen a partir de este momento que ya están jugando partidos oficiales.

La afición del Atlético es quizás una de las más exigentes del fútbol español y se mete fuerte con los jugadores y Directores Técnicos cuando las cosas no resultan. Veremos si este año el equipo está al nivel de su afición y les regala algo que los llene de alegrías y de ilusiones infinitas.

Cuidado con el Atlético…

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *