Vean a Lanús, no se van a arrepentir

Si revisamos los últimos cuatro o cinco torneos en Argentina, el mejor de todos ha sido Lanús.

Un club serio, ordenado deportiva y económicamente. Formador de jóvenes talentos que ya le regalaron su primer título nacional en el Apertura 2007, dirigidos entonces por Ramón Cabrero.

Luis Zubeldía, auxiliar de Cabrero, tomó al equipo en 2008. Con 28 años de edad, futbolista retirado prematuramente, ha continuado y estilizado una forma de jugar que ya es un sello de la escuela granate.

Cuando los técnicos planean los partidos en el pizarrón tienen dos opciones, tener el balón o dárselo al rival. Si van por la segunda, se la vivirán contrarrestando ataques y ocultando el talento propio. Optar por la primera significa escapar al control, ir al campo con un signo de interrogación que sólo los talentosos pueden resolver. Esto es lo que siempre hace Lanús.

Zubeldía los deja ser, que en fútbol significa dejar jugar. Parte de un orden que le otorga libertad a sus jugadores. Él entiende bien esto, el fútbol sigue perteneciendo más a los pies de los futbolistas que a la cabeza de los entrenadores. Asume riesgo y se anima a vivir, o sea, a jugar.

Vigliero, Pelletieri, Blanco, Salvio y compañía, han divertido al fútbol argentino de un tiempo para acá. Cualquier aficionado al buen fútbol tiene en Lanús una oportunidad para emocionarse, como sucedió recién en el Monumental. Salvio, autor de los dos goles, cerró el partido al 90′ con una definición de clase mundial. Un lujo.

El Club Atlético Lanús se llevó la ventaja 1-2 en la ida. Los jovencitos opacaron a River con Ortega, Gallardo, Buonanotte y Fabbiani, ni más ni menos. El regreso es el próximo día 27.

No lo piensen tanto, si quieren pasar un rato viendo a un equipo que trata bien el balón, cuenta con buenos jugadores, respeta el espectáculo y, para incomodidad de muchos, también gana partidos, sigan al equipo de Zubeldía. No se van a arrepentir.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *