Se verían en repechaje….

México enfrenta a Costa Rica en San José por la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010. Para el equipo mexicano es la hora de la verdad, tiene que ganar en Costa Rica para mantener las aspiraciones intactas y evitar la zona de repechaje en la cual podría encontrarse a Argentina o Uruguay, tomando en cuenta que estos equipos sudamericanos aún no han definido sus puestos y tienen encuentros pendientes entre ellos.

Toda la semana ha sido de muchas especulaciones para las dos selecciones. Por un lado Costa Rica parece hacer oficial que Walter Centeno no va a poder iniciar y ni siquiera jugar ante México, lo cual sigue siendo, para muchos, una jugada de engaño, y piensan que el habilidoso mediocampista centroamericano estará en la alineación titular.

Por México igual muchas dudas en cuanto a la probable alineación de Héctor Moreno en la zaga central, lo cual me parece arriesgado tomando en cuenta que Moreno no ha tenido mucha participación en Selección nacional y éste es un juego importante, definitivo quizás. Aún así, el ser seleccionado lo hace jugador elegible y deberá responder a la confianza del entrenador en caso de ser requerido en cualquier momento.

México se juega el 50 por ciento o más de su clasificación ante Costa Rica este sábado por la noche en cancha sintética y con todo un pueblo que alentará a los suyos hasta el final. Será sólo la actitud y buen fútbol del conjunto azteca el que mermará esa presión y dará tranquilidad a los elementos que inicien el juego. De lo contrario, México tendrá problemas en San José.

En el cono sur, Argentina pasa una situación similar en cuanto a presión, y no sólo eso, recibe en Rosario, una cancha no habitual para juegos internacionales del equipo nacional, al representativo de Brasil, ni más ni menos que el clásico sudamericano y del mundo, para muchos. Brasil, un equipo grande, sensacional, que llega como líder de la eliminatoria y sin tanta presión aunque ante Argentina está prohibido perder en cualquier cancha.

Es hora que Messi, Tévez y Agüero demuestren eso que los ha catapultado en el fútbol europeo y den ante Brasil el juego que su afición está esperando. No es empresa nada sencilla y Brasil cuenta con Kaká que está convertido en el mejor futbolista del mundo a mi entender, pues juega en club y selección a un nivel apropiado y determinante.

Me parece que el orgullo argentino acompañado de un fútbol eficaz, podrá darle a los dirigidos por Maradona el resultado anhelado, y de esa manera enfilarse a la posible clasificación y evitar el repechaje que lo mandaría a jugar contra el cuarto lugar de Concacaf.

Los argentinos aún tendrán juegos tremendos pues visitarán a Paraguay y a Uruguay, y recibirán sólo a Perú en sede por definir, dependerá mucho de cómo les vaya en Rosario.

México y Argentina, cada quien en sus respectivas Confederaciones, jugarán por seguir con vida y, de paso, evitar el verse las caras en un posible repechaje que, por fuerza, dejaría fuera de la Copa del Mundo a uno de ellos.

Para las dos escuadras, es ahora o nunca….

FacebookTwitterWhatsAppEmail

2 comentarios

  1. Omar S domingo 6, septiembre 2009 at 14:16

    al parecer Mexico se salvo de Costa Rica.. .buen juego de parte de su equipo. Ahora les queda contrarrestar el potencial catracho que si bien no es por solo hablar, su defensa tendra grandes complicaciones para detener tanta potencia. Que gane el mejor!!

  2. Sergio Sánchez domingo 6, septiembre 2009 at 14:24

    Hola Omar. Honduras en la primera fase de esta eliminatoria de CONCACAF hizo un gran partido en el Azteca pero terminó perdiendo 2-1. En efecto, la eliminatoria no es fácil y México no puede confiarse ante Honduras ni ante nadie mientras esté en el proceso eliminatorio. Honduras ha subido su nivel pero México también y llegan en un momento muy bueno, seguro será un partido intenso. Gracias Omar por tu comentario y por visitar el sitio, esperamos leerte muy seguido acá, chauuu.

Your email address will not be published. Required fields are marked *