Qué bonito juega España

La Selección de España venció 5–0 a Bélgica en su camino rumbo a Sudáfrica 2010 y sigue mostrando un nivel óptimo de cara al Mundial de fútbol. Después del tropiezo en Copa Confederaciones, el seleccionado de Vicente del Bosque ha continuado con su inercia ganadora y sigue siendo la mejor selección europea por mucho. Hablar de España es hoy un tema recurrente en los medios, eso ha sido tarea ardua de un equipo que ha mantenido una solidez y una base de jugadores extraordinarios que, a pesar del cambio de dirección técnica, han mantenido un mismo ideal que debe tener un final feliz en Sudáfrica, al menos eso es lo que en España se tiene contemplado.

Hoy el jugador español tiene algo distinto a lo que se veía con anterioridad, creo que el presente del jugador ibérico es un momento lleno de confianza y de mentalidad ganadora, pero no se puede dejar de lado el fútbol practicado, y es que el nivel de los seleccionados es espectacular.

Como en pocas selecciones en el mundo, los de la Furia Roja sí demuestran su real nivel jugando tanto en club como en selección, y eso es una virtud que pocos poseen. Ver jugar a España da gusto, interesa y llama la atención de sobremanera pues ver jugar a España es ver buen fútbol.

Hay selecciones como la brasileña, que juegue bien o mal, porque no siempre hace magia, tiene una obligación con el fútbol, porque es una selección que por tradición está acostumbrada a ganar y a jugar bien, y su público mundial se lo demanda.

Creo que España tiene un reto por jugar y ese es la Copa del Mundo, y no hablo de ganar la justa mundialista sino de refrendar el estilo de juego y el nivel en dicho certamen. Sabemos de antemano que favoritos siempre son los mismos, Brasil, Italia, Alemania por costumbre y porque saben ganar, pero España deberá mostrarle al mundo que su nivel no es cuestión de dos o tres años y que se puede hablar ya de un estilo español, de una mística.

En lo personal me gusta mucho el juego de España, está lleno de detalles futbolísticos que se disfrutan, se agradecen. No es sencillo combinar la precisión con la velocidad, y España lo hace. Jugadores de la calidad de David Villa, David Silva, Fernando Torres, Xavi y compañía, son un todo que forman una estructura sólida y confiable.

La clasificación de España está a un paso, quizás el miércoles sea el día que lo logren y no será el día más importante como lo era antes, ahora los objetivos de la Furia están centrados en la obtención del título mundial. Es un reto grande y hay que ser prudentes, pues selecciones como Colombia en 1994 o Francia en el 2002, llegaron con esas aspiraciones y un clamor mundial de que eran los favoritos, y terminaron su participación en la primera ronda.

España va en proceso correcto y sus jugadores parecen más que comprometidos a obtener algo más que la Eurocopa. La regularidad, el compromiso y el buen fútbol serán determinantes en el destino de la Selección española, un destino que parece dominar hasta el momento.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *