Sudáfrica a la vista…

Una jornada más de eliminatorias en el mundo se va a vivir este miércoles, y a seguir, sin duda alguna, el duelo entre Paraguay y Argentina, pues mucho del futuro del equipo albiceleste se define en la cancha del Defensores del Chaco, en la capital paraguaya. Si Argentina saca los tres puntos, será un respiro para sus esperanzas, de no ser así, estará dependiendo de los resultados que obtengan mañana Ecuador, que visita en La Paz a Bolivia, y Colombia, que visita el Centenario para medirse a los uruguayos.

Si analizamos estos tres encuentros, Argentina tiene posibilidades amplias de manejar su destino aún, pues las visitas de Ecuador y Colombia no serán nada sencillas.

Si acaso Ecuador tiene un panorama menos complicado, en el papel, pues Bolivia no pasa buen momento y su único aliado es la altura, aunque los ecuatorianos saben jugar en esas condiciones pues en su país también juegan a una considerable altura sobre el nivel del mar, nunca como La Paz, pero no impacta tanto a los jugadores en el renglón físico como a otros.

Si Ecuador y Colombia ganan y Argentina pierde, los dirigidos por Maradona matemáticamente estarán fuera del Mundial y del repechaje incluso, pues caerían hasta el sexto lugar de la clasificación. En estos momentos Argentina tiene dos puntos más que Ecuador y Colombia y de suceder así se iría un punto abajo quedando dos juegos por terminar el torneo eliminatorio.

Si Argentina empata, y Ecuador y Colombia ganan igualarán en puntos pero el +2 en diferencia de goles de Argentina es superior al -2 de Colombia y -4 de Ecuador, de tal manera los pamperos seguirán en cuarta posición con grandes chances de clasificarse, pues en la siguiente jornada recibirán a Perú para posteriormente visitar a Uruguay en el final de este clasificatorio. Los argentinos dependen de sí mismos.

En el norte del continente no se habla de otra cosa que de la visita de Honduras al mítico Estadio Azteca, donde la Selección Mexicana sólo ha perdido una sola vez en su historia en fase eliminatoria, prácticamente el equipo verde es invencible en el Coloso de Santa Úrsula, pero enfrentará, según los medios hondureños, a la mejor Honduras de la historia, que viene de golear en sus últimos dos encuentros y ha anotado ocho goles mostrando un potencial ofensivo importante y de llamar la atención.

Por su parte el equipo mexicano viene en pleno ascenso después de una titubeante eliminatoria en donde ha logrado derrotar a Estados Unidos en el Azteca y a Costa Rica apenas el sábado anterior en terreno tico.

La Selección azteca se encuentra actualmente en tercer lugar de la clasificación a un punto de Honduras e igualado con los ticos, pero la diferencia de goles lo tiene ahí a tiro de piedra para clasificarse definitivamente.

México tiene este juego y el siguiente contra El Salvador en el estadio Azteca de la Ciudad de México y por ello se habla que está ya con más de medio boleto en el bolsillo, pero los juegos tienen que jugarse y será hasta después de estos dos encuentros que se sepa si el último juego ante Trinidad y Tobago como visitante, es ya de trámite o aún no.

Honduras, de sacar un resultado positivo en el Azteca, estará dando un paso importante y definitorio en sus aspiraciones, pues aún tiene que recibir a Estados Unidos como local y Honduras se está haciendo imbatible en su casa.

En Europa España estará en Sudáfrica y este miércoles podría oficializarlo si vence Estonia. La Furia Roja cuenta con 21 unidades y su perseguidor, Bosnia y Herzegovina, luchará por el repechaje como uno de los mejores segundos. Bosnia enfrentará a Turquía con la intención de seguir en esa lucha, pues de perder ese juego, los turcos se pondrían a un solo punto de los bosnios con dos juegos más por jugarse.

España navega tranquila hacia Sudáfrica y este miércoles en el estadio Romano de Mérida lo tiene que refrendar ante un equipo que lleva cinco puntos y que se presta para redondear una fase eliminatoria perfecta, pues marchan invictos y parece no tener rival que les ponga el freno.

Iker y un récord…

Si este miércoles Casillas mantiene su meta imbatida, se convertirá en el portero de España que más partidos ha mantenido la meta sin gol en contra. Iker suma ahora 56 partidos sin recibir gol, los mismos con que terminó el histórico Zubizarreta durante sus 13 años como internacional de España. El guardameta del Real Madrid, que ya lleva 97 partidos con La Roja, también batirá en un par de años el récord de encuentros internacionales, en poder de Zubi con 126.

Argentina por seguir viviendo, México por más de la mitad del boleto y España para asegurarlo y por un récord, acaparan la atención en las eliminatorias que están llegando a su final. ¿A quién le van?

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *