Paraguay sí, ¿Argentina no?

Paraguay se clasificó por cuarta ocasión consecutiva a una Copa del Mundo y esta vez aseguró su pase venciendo a Argentina por marcador de 1–0 en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, Paraguay. Nelson Haedo Valdez marcó a los 27 minutos el gol de la victoria y que significó el boleto directo a Sudáfrica 2010, a falta de dos partidos para el final de las eliminatorias sudamericanas.

Una vez más Argentina volvió a dar una exhibición penosa, llena de inseguridades y con poca personalidad. Realmente lo que el equipo pampero ofreció esta noche en Asunción fue pobre y decepcionante.

Me queda claro que Diego Maradona sigue sin doblegar su orgullo y a pesar de que en la conferencia de prensa comentó que no están fuera del Mundial, lo cierto es que en estos momentos se encuentran quintos en la clasificación, o lo que es lo mismo, en zona de repechaje.

Quedó claro esta noche que Salvador Cabañas les mostró a Messi y compañía que en eliminatoria se juega a otro ritmo y a otro nivel, se juega por el país y no por el lucimiento personal, y sobre todo, se juega con eso que hoy le faltó poner a Argentina, que a pesar de que en la parte final quiso empatar, fue tarde y estaban dominados tácticamente.

La Argentina de hoy no tiene un centro delantero decente. No entiendo la ausencia de Gonzalo Higuaín en este equipo, un jugador que está a buen nivel y que domina su posición. Por fuerza tienen que jugar Messi y Agüero, tal parece. No hay un diez y Verón hoy mostró su lado malo y se fue expulsado en el segundo tiempo. En fin, Argentina no sorprendió, jugó tan mal como lo ha venido haciendo con Maradona en las eliminatorias.

Entró Palermo para buscar un remate por ahí al final del juego. No pasó nada. Jugó Jesús Dátolo, quien a Brasil le hizo un gol de larga distancia, y hoy no tiró a gol. Gago no pesa y Mascherano menos, y hablo así porque son los jugadores que se supone son el punto de equilibrio del equipo, pero esta noche en Paraguay, no existieron.

Paraguay hizo un primer tiempo excelente, mandó tres tiros al palo y metió un golazo elaborado por Cabañas y finiquitado por Haedo con un tiro fuerte y preciso. Un golazo.

Argentina pasa un momento triste y sobre todo de un nivel bajo que hace muchos años no se le veía. Simplemente no se encuentran en la cancha y tampoco entiendo que hace Sebastián Domínguez en la defensa central del equipo, de verdad, no lo entiendo.

No hay portero titular que sea confiable, raro en Argentina que es tierra de porteros. Hoy jugó Romero, no lo hizo mal pero mañana puede jugar otro y es lo mismo.

Argentina enfrentará a Perú y se supone le debe ganar para ir a jugarse la vida a Uruguay, que hoy despacharon a Colombia con fútbol fuerte pero sobre todo con garra, esa que es característica de los uruguayos y que desde hoy ya debe preocupar a un equipo argentino que si no eleva su espíritu terminará por perderse en su mediocridad.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *