Inglaterra: Caballo negro

Mucho se habla actualmente de España y Brasil en una posible final de Copa del Mundo. El momento que viven estas dos selecciones da para eso y más, pero a menos de un año del Mundial, aún pueden suceder muchas cosas, por ejemplo, el surgimiento del caballo negro que normalmente se presenta en los torneos mundialistas ya entrada la justa y que va creciendo poco a poco hasta acaparar la atención de los fanáticos que siguen la Copa. Hoy me atrevo a decir que ese equipo revelación son los ingleses.

Inglaterra se ha clasificado al Mundial de Sudáfrica y lo ha hecho de manera explosiva, con una goliza de 5–1 sobre Croacia, y lo más importante, con un fútbol arrollador, todo esto de la mano de Fabio Capello, uno de los directores técnicos más importantes del mundo, en mi particular punto de vista.

Después de la mala imagen de la Selección inglesa bajo la dirección de Steve McClaren, la Federación Inglesa decidió contratar los servicios de Fabio Capello. Desde el principio hubo críticas al estilo de juego que defendía el entrenador italiano, además de la polémica sobre si contaría con los servicios de David Beckham.

Con la dirección del italiano, el equipo nacional ha conseguido su mejor etapa de clasificación para un Mundial.

De cara a la Copa del Mundo, Fabio Capello ha dado la nota de la semana comentando que Inglaterra podría ganar el Mundial, pues están en un momento extraordinario y que en cuanto a las distracciones de los jugadores, podrán tener chicas y diversiones después de cada partido, no antes, eso con la firme convicción de que el jugador no pierda concentración previo a los partidos del Mundial.

Ferdinand, líder defensivo inglés, comentó al respecto que a diferencia de otras concentraciones en donde todo era un desorden, este manejo de situaciones será benéfico para el equipo, pues de antemano saben que tendrán derecho a este tipo de necesidades, las cuales son muy humanas y no por necesidad nocivas en una estado de concentración mundialista.

Fabio Capello ha puesto un sello muy especial en el equipo inglés, pues de ser un equipo predecible y hasta aburrido en algunos momentos, hoy es una selección dinámica, potente y muy efectiva. Ha rescatado a jugadores que parecían estaban viviendo sus últimos momentos en el equipo nacional y la experiencia del italiano seguramente será determinante en la Copa del Mundo.

La historia de los mundiales para Inglaterra no ha sido la más exitosa de todas. A pesar de tener un título obtenido en su país en 1966, las suspicacias han existido siempre en ese pasaje histórico, pues se habla de que se hicieron su Mundial para ganarlo y que en la final contra Alemania les regalaron un gol fantasma.

Este es un buen momento para Inglaterra. No han hecho mucho ruido, pues se han dedicado a jugar y a mejorar su fútbol, el cual estaba estancado en balonazos y remates desde donde fuera posible.

Jugadores como Lampard, Beckham, Rooney y otros tantos, podrían estar jugando su última Copa del Mundo, y por qué no, irse con un triunfo rimbombante, un triunfo que les dé a esos jugadores algo de justicia a sus carreras, en donde han tenido pasajes de gran calidad pero que en la Selección no han podido conjuntar esas condiciones, quizás por la falta de un entrenador con visión e ideas distintas a lo establecido por costumbre en el fútbol inglés.

A final de cuentas ellos inventaron el fútbol. La historia misma de este juego demanda que su creador pueda reinar el deporte que hoy es el más visto y más gustado en el mundo. Inglaterra campeón de la mano de un italiano, no suena mal, es más, podría ser una realidad dentro de diez meses.

El caballo negro de la Copa del Mundo ya tiene nombre y se llama Inglaterra. ¿Será posible?

FacebookTwitterWhatsAppEmail

11 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *