Factor Messi: Activado

Sí, volvió Messi y volvió el Barcelona, ese que la gente quiere aunque aún está lejos del nivel con el que terminó el torneo anterior, pero a final de cuentas volvió a ganar y de la mano de Messi e Iniesta, que ingresaron en el minuto 58 de tiempo corrido.

Mucho se habló en los últimos días, si Messi debía jugar o no este partido, pues venía muy triste y desmotivado después de la actuación en las eliminatorias de la Selección argentina en donde el crack argentino fue duramente castigado por los medios y afición, y además cuestionado acerca de su nivel real como jugador de Selección, pues no ha entregado buenas cuentas y eso ha sido notorio.

Resultaba absurdo que Messi no jugara, a final de cuentas es un profesional y debe estar disponible para su club, pero la idea nunca pasó por su cabeza, era más bien un rumor de los medios españoles que sugerían que Messi necesitaría un descanso para reflexionar y poner la mente en blanco, prepararse para regresar a la liga. Sin embargo, Guardiola no fue de la idea, y aunque no lo puso de inicio por el cansancio, cabe mencionar, lo hizo ingresar en la segunda mitad, justo cuando el Barcelona intentaba pero le faltaba creatividad y fuerza.

Fue entonces que Messi e Iniesta ingresaron con un poquito más de 30 minutos y transformaron el juego. Lo que fueron 60 minutos de juego duro y parejo, incluso con una ligera superioridad del Getafe en los primeros 45 minutos, se convirtió en un cambio de roles y rápido Ibrahimovic hizo el primero en un rechace, y puso el segundo para que Messi en buen remate con la cabeza pusiera el segundo y definitivo.

Una vez más Messi condicionó, más allá del marcador, el ánimo de sus compañeros y del rival, pues la entrada del argentino pegó fuerte en el equipo dirigido por Miguel González Míchel, quien sigue con números negativos ante Guardiola, como jugador y ahora como técnico.

El factor Messi vuelve, no fue lo arrebatador que suele ser y quizás tampoco lo espectacular que hubiésemos querido ver, sobre todo a los que nos gusta el buen fútbol, pero curiosamente entró y el Barcelona ganó, y eso nadie lo puede negar.

Feliz regreso para Lionel Messi.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *