Objetivo: La décima Orejona

El camino hacia la décima Orejona inicia este martes para el Real Madrid cuando visite al Club de Fútbol Zurich en punto de las 20:45 hrs, en el Letzigrund Stadion. Para este juego el equipo local llega con la motivación de vencer 4-3, en el derbi al Grasshopper. Cuidado deberá tener el equipo merengue con el extremo Vonlanthen, quien tuvo una destacada actuación y que, han asegurado, le dará muchos dolores de cabeza a la defensiva blanca.

El Madrid tendrá que iniciar con el pie derecho esta eliminatoria sobre todo por el aspecto anímico y de motivación, pues desde ahora se considera favorito para llegar a la final del Bernabéu, y la presión sobre los nuevos Galácticos empezará a sentirse a partir de este momento.

El Madrid ha jugado en el país helvético nueve veces y cayó en cuatro ocasiones (contra Grasshopper y Young Boys en Copa de Europa, y dos veces ante el Neuchatel en la UEFA). El Zurich representaría mayor grado de dificultad pues su liga ya está iniciada y el equipo se encuentra enrrachado, de ahí que el juego de este martes no va a ser lo sencillo que en el papel puede parecer para muchos. Si hay un punto débil de este equipo es su defensa, pues en nueve encuentros ha recibido 15 goles, aunque ha hecho 20, de ahí que la posibilidad de ver un juego intenso esté más que abierta.

La incógnita en Real Madrid acerca de su alineación será despejada hasta los últimos minutos. Lo que parece un hecho es la participación desde el inicio de Cristiano Ronaldo, quien el sábado anterior jugó 30 minutos en el torneo de liga ante el Espanyol de Barcelona y marcó un gol al final del encuentro.

Este juego marca así, el inicio de la aventura madridista por el torneo donde es el máximo ganador con nueve copas u Orejonas, como se le conoce al trofeo, y que se le ha negado desde el 15 de mayo de 2002, cuando vencieron al Bayer Leverkusen alemán en el estadio Hampden Park de Glasgow, en Escocia. Ese juego fue testigo del inolvidable gol de Zinedine Zidane, que ha quedado marcado como uno de los mejores de la historia.

Real Madrid tiene mucho que ganar este día ante el Club Zurich, sobre todo en fe y certeza de que pueden llegar a la final del Bernabéu en mayo próximo.

Los fichajes de Kaká, Benzemá, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y de más tienen esa intención, ganar todo, pero la décima Orejona es casi una obligación para el Madrid, y qué mejor si la final se va a disputar en su país, en su ciudad y en su estadio.

Zurich–Real Madrid, inicia el camino al título europeo de clubes.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *