Golea y se postula…

Parecía que se complicaba la noche pero no, al final el Real Madrid recompuso el camino que llevaba con buen trote y terminó goleando por 2–5 al F.C Zurich y con ello se catapulta al primer lugar del grupo C con las mismas unidades que el AC Milan que venció por 1–2 al Olympique de Marsella a domicilio. La diferencia de goles pone a los blancos en la cima en esta primera jornada, cabe resaltar.

Ya platicábamos que el Real Madrid debía iniciar con el pie derecho su participación en Champions League y así lo hizo. Realmente fue amo y señor de las acciones y hay ciertos detalles que llaman la atención, sobre todo que hablan del liderazgo de Manuel Pellegrini al frente del equipo. Uno de ellos, iniciar con los jugadores que no lo hicieron en la liga, o con parte de ellos para ser más exacto. De entrada la presencia de Higuaín y Raúl nos hizo recordar que es una fórmula que el torneo pasado dio resultado buenos.

>Pellegrini hizo justicia a Higuaín dándole un lugar en el equipo y mostrándoles que en efecto, va a jugar el que el Ingeniero considere conveniente para ciertos juegos. Higuaín, sin duda alguna, ha hecho las cosas bien en el Madrid y a pesar de no tener el cartel de un Benzema o Cristiano Ronaldo, puede estar seguro que la competencia por un puesto en el once titular será justa hasta el final.

Buen toque de balón, buena circulación del mismo y el primer tiempo terminó por  0–3 para el Madrid con golazo de Ronaldo de tiro libre, y Raúl e Higuaín quienes definieron a su más puro estilo cuando juegan juntos, acompañándose y llegando casi siempre uno atrás del otro pero muy cerca. En esta ocasión fue el Pipita quien habilitó a Raúl para el segundo y en una individual el habilidoso argentino puso el tercero. Genial el Madrid hasta ahí.

En la mitad del campo Xabi Alonso, dueño de esa parte y dejando libre a Lass que tuvo un poco de trabajo a la defensiva, sobre todo en los primeros minutos, pero que después se soltó más y llegó a hacer jugadas de “10”, repartiendo el balón y llegando hasta las afueras del área.

Del FC Zurich rescatamos su intensidad y la garra pues a pesar de estar abajo por tres no dejó de intentar y de hecho acortó a un gol la diferencia en pocos minutos. Un penal y un remate en tiro de esquina pusieron a soñar a los más de 20 mil fanáticos que llenaron las tribunas del Letzigrund Stadion.

Al final el marcador fue de 2–5 y Ronaldo fue la figura. Dos goles y un accionar elegante, pues nos regaló dos o tres jugadas de esas que sólo él hace, enganchando el balón y haciendo el túnel, verdaderamente espectaculares para la tribuna que a pesar de ser afición contraria, pudo satisfacer sus miradas con esa clase de jugadas.

Para lamentar la lesión de Xabi Alonso que salió lastimado del talón de aquiles y a partir de ahí se descontroló el equipo y cayeron los dos goles rápidos del F.C. Zurich. Gago tardó realmente en entrar al ritmo del juego, pero de la banca salió la respuesta de calma y tranquilidad pues Guti se comportó a la altura y el final terminó siendo un paseo para el equipo merengue, que por cierto, esta noche vistió un elegante uniforme negro, muy bonito de verdad.

Kaká como siempre formidable, jalando al equipo y desbordando por la banda, jugando del centro hacia afuera y siendo siempre un peligro para el contrario. Real Madrid arrancó bien su participación en la Champions League, cumplió con lo esperado y no debió pasar apuros como le sucedió en cierto momento, pues era un juego controlado. Al final se impuso el mejor por mucho y parece tomar forma seria el proyecto de Florentino Pérez, que a partir de ahora, nos deja ver que están decididos a llegar a la final del Bernabéu esté quien esté enfrente.

Triunfo merengue y Ronaldo se despojó de esa presión que ya empezaba a inundarlo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

5 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *