Golea y se postula…

Parecía que se complicaba la noche pero no, al final el Real Madrid recompuso el camino que llevaba con buen trote y terminó goleando por 2–5 al F.C Zurich y con ello se catapulta al primer lugar del grupo C con las mismas unidades que el AC Milan que venció por 1–2 al Olympique de Marsella a domicilio. La diferencia de goles pone a los blancos en la cima en esta primera jornada, cabe resaltar.

Ya platicábamos que el Real Madrid debía iniciar con el pie derecho su participación en Champions League y así lo hizo. Realmente fue amo y señor de las acciones y hay ciertos detalles que llaman la atención, sobre todo que hablan del liderazgo de Manuel Pellegrini al frente del equipo. Uno de ellos, iniciar con los jugadores que no lo hicieron en la liga, o con parte de ellos para ser más exacto. De entrada la presencia de Higuaín y Raúl nos hizo recordar que es una fórmula que el torneo pasado dio resultado buenos.

>Pellegrini hizo justicia a Higuaín dándole un lugar en el equipo y mostrándoles que en efecto, va a jugar el que el Ingeniero considere conveniente para ciertos juegos. Higuaín, sin duda alguna, ha hecho las cosas bien en el Madrid y a pesar de no tener el cartel de un Benzema o Cristiano Ronaldo, puede estar seguro que la competencia por un puesto en el once titular será justa hasta el final.

Buen toque de balón, buena circulación del mismo y el primer tiempo terminó por  0–3 para el Madrid con golazo de Ronaldo de tiro libre, y Raúl e Higuaín quienes definieron a su más puro estilo cuando juegan juntos, acompañándose y llegando casi siempre uno atrás del otro pero muy cerca. En esta ocasión fue el Pipita quien habilitó a Raúl para el segundo y en una individual el habilidoso argentino puso el tercero. Genial el Madrid hasta ahí.

En la mitad del campo Xabi Alonso, dueño de esa parte y dejando libre a Lass que tuvo un poco de trabajo a la defensiva, sobre todo en los primeros minutos, pero que después se soltó más y llegó a hacer jugadas de “10”, repartiendo el balón y llegando hasta las afueras del área.

Del FC Zurich rescatamos su intensidad y la garra pues a pesar de estar abajo por tres no dejó de intentar y de hecho acortó a un gol la diferencia en pocos minutos. Un penal y un remate en tiro de esquina pusieron a soñar a los más de 20 mil fanáticos que llenaron las tribunas del Letzigrund Stadion.

Al final el marcador fue de 2–5 y Ronaldo fue la figura. Dos goles y un accionar elegante, pues nos regaló dos o tres jugadas de esas que sólo él hace, enganchando el balón y haciendo el túnel, verdaderamente espectaculares para la tribuna que a pesar de ser afición contraria, pudo satisfacer sus miradas con esa clase de jugadas.

Para lamentar la lesión de Xabi Alonso que salió lastimado del talón de aquiles y a partir de ahí se descontroló el equipo y cayeron los dos goles rápidos del F.C. Zurich. Gago tardó realmente en entrar al ritmo del juego, pero de la banca salió la respuesta de calma y tranquilidad pues Guti se comportó a la altura y el final terminó siendo un paseo para el equipo merengue, que por cierto, esta noche vistió un elegante uniforme negro, muy bonito de verdad.

Kaká como siempre formidable, jalando al equipo y desbordando por la banda, jugando del centro hacia afuera y siendo siempre un peligro para el contrario. Real Madrid arrancó bien su participación en la Champions League, cumplió con lo esperado y no debió pasar apuros como le sucedió en cierto momento, pues era un juego controlado. Al final se impuso el mejor por mucho y parece tomar forma seria el proyecto de Florentino Pérez, que a partir de ahora, nos deja ver que están decididos a llegar a la final del Bernabéu esté quien esté enfrente.

Triunfo merengue y Ronaldo se despojó de esa presión que ya empezaba a inundarlo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

5 comentarios

  1. Isaura martes 15, septiembre 2009 at 22:52

    Sergio… yo nomás vi este partido, la telera abierta no da para más. Debo decir que yo más bien vi a un Kaká que no dejaron ser totalmente, los pobres suizos (que se les veía temblar de miedito) como que se concentraron en no dejar al brasilero ser libremente, el árbitro ayudó porque no marcaba nada que se hiciera contra él. Varios berrinches hizo en el partido, pero bien sí sí. Hay que destacar a un jugador del Zurich, dos… que hicieron lo más que se pudo: el tal Kotch, que además tenía cara de elfo (jejejeje), discretamente mantuvo a raya lo que pudo ser peor. Y el otro, Adolphe, quien con un colmillo perverso (que se me hace se le ocurrió en medio de la desesperación) se lanzó vulgarmente para que les concedieran el penal que les concedieron y que el señor Margaraize (Margará… jejeje) cobró con tanto temor.

    El portero del Zurich: infame, pobre… estaba tan nervioso y se comió dos de los 5 goles enteritos. Pero está bien, si no se enfrentan a monstruos nunca conocerán su nivel de competencia. Lo que me confirma la teoría que sostiene mi hermano y que sigo puntualmente: será el sereno, pero acá hay mejores porteros que en Europa.

  2. Isaura martes 15, septiembre 2009 at 22:54

    Alphonse, no Adolphe… todo el partido el dije Adolphe. Ora verás… se llamaba

  3. Sergio Sánchez miércoles 16, septiembre 2009 at 0:09

    Isaura que gusto leerte por acá.
    Tienes mucha razón y déjame decirte que me encantó tu comentario y sobre todo tu análisis, que bueno que con un comentario complementes este texto.

    Con respecto a Kaká, el juega un partido muy interesante , jala al equipo hasta cuando juega sin balón. Hoy tuvo marca pegajosa y hasta tres le caían para que no estuviera cómodo, pero eso provocaba que Lass y Xabi, que juegan junto y por atrás de él, tuvieran libertad.

    El portero, sí, infame!!!! jajaja, la verdad.

    Jajaja, Alphonse o Adolphe, como sea suena casi igual, jajaja no te preocupes.

    Muchas gracias Isaura te esperamos siempre acá opinando y regalándonos esos conceptos tan futbolísticos, gracias y acá le seguimos , Viva Méxicooo, felices fiestas patrias!!!!, chauuuuuu

  4. Mauricio miércoles 16, septiembre 2009 at 4:20

    Muy pronto para darlos de candidatos, los suizos eran casi amateurs, flojos, flojisimos, y sin embargo mostraron q el sistema defensivo del madrid es mas q vulnerable. Lo de xabi alonso puede ser gravisimo, gago no es ni la mitad de jugador.

    Ahora me pregunto cual sera el papel de Benzema en este madrid? lo ficharon para ser substituto de Raul?

    Pellegrini tiene por delante un gran desafio q hasta ahora solo Del Bosque logro responder: convertir a un grupo de estrellas en un equipo. Hay q darle tiempo y dudo mucho q tanto fans, prensa, como dirigentes del Madrid se lo vayan a dar. A Cristiano Ronaldo ya lo ponian en duda las lumbreras del AS, cuando apenas ha jugado 2 partidos oficiales….. incluso tuvo q salir un jugador del espanyon a decir q Cristiano Ronaldo no tenia q demostrar nada….. de locos.

    Por cierto, ese es otro desafio. Cristiano R dejo de ser un extremo para convertirse en un atacante. Si se le limita a la banda fracasara…. Ferguson esto lo aprendio muy bien y le supo sacar el maximo partido. Pelligrini deberia reacomodar el ataque y dejar arriba solos a benzema y cristiano ronaldo, en un falso 4-5-1, con 3 centrocampistas centrales: alonso, diarra y granero, y con kaka y cristiano moviendose por todo el frente de ataque, con benzema solo arriba por el centro. La defensa q tiene el madrid no puede soportar el ataque rival sin apoyo del mediocampo. Incluso en esquemas tan ofensivos como el del Man Utd o barcelona se estan volviendo comunes los 4-5-1, de otra manera toca sacrificar al centrocampista creativo y el equipo queda sin ideas, o la defensa sin proteccion, q es lo q le pasa al madrid muchas veces.

  5. Sergio Sánchez miércoles 16, septiembre 2009 at 11:54

    Hola Maurico gusto verte por acá nuevamente. Creo que el Madrid tiene mejores jugadores que el año pasado, mucho mejores. Creo que defensivamente al Real le falta un sistema que funcione pero ve que se trabajan mejor los relevos y el escalobamiento, vaya veo que está trabjando Pellegrini. Siento que se relajó demasiado y normalmente cuando te relajas pasas apuros como sucedió ayer.

    El desafío de Pellegrini es justamente ese, hacer que conjunto de jugadores juegue como equipo, debe de jugar como equipo para lograr los objetivos, eso está claro. Ni Kaká no Ronaldo solos lo van a lograr.

    Benzema en mi particular punto de vista está como fuera de ritmo aun, y ayer me gustó el juego de Higuaín, creo que esa competencia va a ser buena. Al francés lo trajeron para jugar y tiene que desmotrar, eso lo comentó Pellegrini al respecto de todos y creo que así debe ser, tocará ver si el Ingeniero logra llevar a cabo sus ideas con ese vestidor que cuenta con algunas figuras.

    Mauricio como siempre muchas gracias por tus comentarios y acá seguimos, chauuu.

Your email address will not be published. Required fields are marked *