Malos aires en el Atlas

El ambiente en Atlas se tensa cada día más. Los resultados no acompañan, son sólo dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Por ahora están en tercer lugar del grupo 1, pero sólo porque Guadalajara, Indios y Querétaro no han sido rival para nadie.

Hay un detalle que preocupa más que cualquier otro, Atlas ha marcado apenas cinco goles, y es la segunda peor ofensiva del Apertura (Indios tiene dos). Ante tal pobreza ofensiva, el argentino Darío Botinelli levantó la voz. Hizo referencia al partido que perdieron contra Cruz Azul en la más reciente jornada, se quejó y culpó indirectamente a La Volpe por el planteamiento. “Con un solo punta se hace difícil. Estuvimos mucho tiempo defendiendo y llegó el gol de ellos”.

El Bigotón explotó, y como siempre le pasa, quiso apagar el fuego con gasolina, se enganchó en un debate público, prensa mediante, y causó disgusto a interior del plantel. “Hablé con el presidente del tema. Para mí sería difícil decirle chao chao porque es un activo del club”.

El DT también dijo que Botinelli está fuera de contexto, que está fuera de códigos, y que para hablar, primero tendría que saber de fútbol. Por supuesto, con ese tono muy lavolpista que aparece siempre que quiere hacer notar que la razón está de su lado.

Recordamos que el torneo anterior ya vivió un cruce de palabras y miradas con otro argentino, Bruno Marioni, lo que terminó por costarle la salida al delantero. Hoy uno supondría que Darío tiene sus días contados mientras se apueste por la continuidad del técnico, pero el hecho es que el torneo está en curso y ambos tienen compromiso con el club y con los atlistas, que lo último que necesitan es saber que surgen más y más problemas entre miembros del equipo.

El equipo no está jugando bien, los jugadores comienzan a dar indicios de estar a disgusto con su entrenador, y el entrenador muestra otra vez estar a disgusto con todo mundo. Hay un verdad, en ninguna de los ocho jornadas se ha visto la propuesta ofensiva de los rojinegros. Está bien, La Volpe se cansa de defender la bandera del buen juego, pero sus equipos no la llevan desde hace un buen rato.

Tal vez sería momento de preguntar a los atlistas con qué están a disgusto.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

4 comentarios

  1. ManU jueves 17, septiembre 2009 at 0:43

    Por lo mostrado en los ultimos años por Ricardo Antonio La Volpe, sean Boca, Velez, rallados y rojinegros, los argumentos de propuesta futbolistica, se le estan concluyendo, o extinguiendo, no es posible que unicamente viva de la buena actuacion de la Confederaciones de Alemania en el 2005, que le valio para que la Seleccion fuera considerado cabeza de Serie en 2006, tampoco concibo que argumente como el gran logro “La forma en que Mexico cayo ante Argentina”, si bien es cierto que esa Jugada (chiripera), jamas le volvera a salir a Maxi Rodriguez, el añorar glorias pasadas no hace mas que demostrar la Incapacidad de obtener nuevas glorias, eso si, no dudo de la capacidad de Don Ricardo La Volpe, sabiendo que tiene a su favor la corriente futbolistica impuesta a muchos tecnico mexicanos, pero cabe la pregunta, por que tanto Daniel Guzman y el “Profe Jose Gpe Cruz”, pueden ser campeones jugando de maravilla, y su “Maesto no”?, En fin creo que Don Ricardo tiene que ajustar y meditar lo que responde, no concibo que diga que Toluca salio Campeon sin un 9, y entonces Jose Manuel Abundis de que jugaba?, bueno La Volpe dira que no era un 9, y seria entrar en Irrelevancias e Insustancialidades, pero la triste realidad rojinegra es que ni con La Volpe, ni con Guzman, ni con el Profe Cruz, ni con Jose Manuel “Chepo” de la Torre, ni con Pellegrini, y mucho menos con Fergusson sera Campeon, no queda mas que trabajar y aspirar a entrar a Liguilla y ganarla, sobre todo que ya no tienen de verdugo al mas grande jugador que me toco ver en Mex, a Jose Saturnino Cardozo Otazu, era verdugo de todos, el mas grande.

    • Jairo Martínez jueves 17, septiembre 2009 at 18:06

      Los argumentos no se extinguen, en todo caso nunca se tuvieron, o como con La Volpe, muchas veces sólo son de verso pero no los practica. El ejemplo del partido contra Argentina en el 2006 es el mejor. Se cansa de decir que planteó un gran partido, pero México no llegó a la portería. Puso cuatro laterales! En ese partido, el más importante de toda su carrera, es cuando me hubiera gustado ver su fútbol ofensivo… Le ganó el miedo. Entonces a partir de ahí, todo lo que pregone de fútbol espectacular quedó en pura palabra. Perdió credibilidad. Puedes tener cualquier idea futbolística, pero si no la defiendes te tienes que dedicar a otra cosa. Por eso ahora le va mal y le seguirá yendo mal, porque si el jugador no te cree, tan fácil como que puedes ser entrenador.

  2. el pipa viernes 18, septiembre 2009 at 11:41

    VER JUGAR A LA SELECCION EN CONFEDERACIONES AL MANDO DE
    LAVOLPE…..FUE UN SUEÑO,DABA GUSTO VER JUGAR A ESE EQUIPO
    VEO DIFICIL QUE ALGUIEN LA IGUALE??? PERO ALGO SUCEDIO CON
    RICARDO DESPUES DE ESE MUNDIAL………PIENSO QUE AL NO DARLE
    CONTINUIDAD EN LA SELECCION (cosa que merecia) EL HOMBRE SE
    AMARGO MAS…..PERDIO EL CONTROL!!! Y A TENIDO SOLO PROBLEMAS
    EN LOS EQUIPOS QUE HA ESTADO….DESDE BOCA…HASTA ATLAS,ME
    GUSTARIA,QUE RICARDO RECAPACITE,TENGA AUTOCRITICA Y SOBRE
    TODO SUPERE SU PASO POR LA SELECCION MEXICANA…PARA MI ES
    EL MEJOR TECNICO DEL FUTBOL MEXICANO…JUNTO CON TOMAS BOY
    Y SERIA UNA PENA NO VOLVER A VER LO GRANDES EQUIPOS DE LA
    EPOCA DORADA LAVOLPE(atlas,toluca,atlante,mexico). GRANDES EQUIPOS.

    SALUDOS JAIRO,MUY BUENA PAGINA Y ES RELAJANTE PODER HABLAR
    DE TODO EL FUTBOL MUNDIAL.

    • Jairo Martínez viernes 18, septiembre 2009 at 17:57

      Qué onda… bueno a La Volpe siempre le echan en cara aquello de que ganó sólo 2 títulos en 20 años. Bueno, hay quien hasta le niega el de Toluca, un tontería porque Alberto Jorge no lo hizo campeón en una semana. Además La Volpe seguía dirigiendo igual aunque ya no estuviera en la banca. Igual yo prefiero un equipo que arme buenos equipos, que jueguen bien, aunque al final no siempre logran los títulos. De aquel Atlas todos siguen hablando, y con eso ese equipo ganó más que muchos campeones de los que nadie se acuerda. Hasta ahí yo le reconozco. Por todo lo demás es un técnico sobrevaluado, inestable, que no tiene manejo de grupo y que tampoco sostiene esa idea del buen juego en todas las situaciones. Y un tipo así no puede dirigir ni aquí, ni en Argentina, ni en ningún lado. Me encantaría tomarme una cerveza y platicar de fútbol con él, pero de técnico jamás. Saludos y gracias por andar por acá.

Your email address will not be published. Required fields are marked *