René Simoes, a Costa Rica

La Selección de Costa Rica tiene nuevo director técnico en la persona del brasileño René Simoes, quien llega al seleccionado tico para tratar de clasificarlos a la Copa del Mundo, una empresa que se considera complicada pero que aún tiene luces de esperanza y de ahí que el entrenador amazónico ahora esté al frente del equipo.

Este anuncio se hizo oficial este miércoles luego de que el lunes anterior Rodrigo Kenton dejara vacante el puesto, y es que Costa Rica está metido en serios problemas en el clasificatorio rumbo a Sudáfrica, pues ahora se ubica en zona de repechaje atrás de Estados Unidos, México y Honduras, que encabezan en ese orden el hexagonal de la Concacaf, del cual saldrán tres selecciones directamente clasificadas y una más que jugará un repechaje ante el quinto clasificado de Sudamérica.

El Presidente de la Federación Costarricense, Eduardo Li, realizó el anuncio la noche del miércoles en rueda de prensa acompañado del nuevo entrenador, quien llegó pocas horas antes al país para asegurar que Costa Rica aún está viva en la pelea.

Simoes renunció el 26 de agosto pasado al equipo de Portuguesa, de la Segunda División brasileña, horas después de que hombres armados invadieran el vestuario para amedrentar a los jugadores y exigir mejores resultados.

Entre los logros más destacados de René Simoes, está el haber llevado a la Selección de Jamaica a la Copa Mundial de Francia 1998, en aquel tiempo todo un suceso que una selección del Caribe haya obtenido un boleto al Mundial y además jugando un fútbol vistoso y alegre.

La designación de Simoes se dio de manera sorpresiva pues había más candidatos, algunos de renombre internacional como el holandés Leo Beenhakker y el argentino José Pekerman, entre los más conocidos en el ámbito mundial. También figuraban Ricardo La Volpe, Enrique Ojitos Meza y Hans Westerhoff, holandés que ha dirigido en México.

Simoes tendrá dos partidos de eliminatoria para tratar, en primera instancia, de evitar el repechaje e ir directamente al Mundial, y de no ser así, clasificar a Costa Rica llegando a las últimas instancias.

Costa Rica recibirá el 10 de octubre a la Selección de Trinidad y Tobago, que ya no pelea nada ,y cuatro días después se medirá en Washington con Estados Unidos, líder en este momento del hexagonal con 16 puntos y que tiene a México en segundo con 15 unidades por 13 de Honduras, un solo punto arriba de Costa Rica que tiene 12 y que buscará en esos dos juegos siguientes sacar los seis puntos para tratar de ubicarse dentro de los primeros tres de la clasificatoria.

Así empieza una nueva era en la Selección de Costa Rica y con ello la ilusión de regresar a una Copa del Mundo.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *