La clave de este Madrid es doña Dolores Aveiro

Desde que llegó al Madrid la pregunta era cuándo marcaría su primer gol de tiro libre. Cristiano Ronaldo suma 150 goles con las camisetas del Sporting, Manchester United y la Selección portuguesa, 16 de ellos de cobro directo y uno más indirecto.

Con el Madrid no lo había podido hacer luego de casi veinte intentos, dos de ellos muy desviados en el Letzigrund Stadion frente al Zürich.

La pelota la acomodaba como siempre, la carrera mantenía la misma distancia, el golpeo era el mismo, pero no lograba ver el arco. Algo tenía que cambiar, alguna variante había que encontrar para darle sentido de gol a la pelota.

Y llegó. Desde lo alto de la tribuna sur bajó un canto que se escuchó en todo el mundo. Un mensaje dirigido al portugués. “Hijo de puuuta, Cristiano hijo de puuuuta, hiiiijo de puuuuta”, con la familiar tonada cubana de Guantanamera, conocida canción basada en las estrofas iniciales de los Versos Sencillos de José Martí.

Falta a favor del Madrid, Cristiano Ronaldo acomodó el balón, pateó y…. gol. CR9 abría el marcador, volvía locos a sus hinchas y, de paso, le devolvía la honra a su señora madre. No era para menos, aquella mentada suiza-cubana caló hondo.

En ese justo momento se abrió el camino merengue a la victoria. Hubo que echar mano de ese “recurso” para cargar pilas, para cimbrar el orgullo y descifrar un partido confuso. Antes de eso ni Ronaldo, ni Kaká, ni Raúl, ni Higuaín, ni Diarrá, ni nadie había podido romper el candado suizo.

Afortunadamente la respuesta bajó de la grada y ahora la saben. Que se enteren madridistas y rivales. Si durante un partido las cosas no van, se le recomienda a las tribunas contrarias no insultar a Cristiano. Lo mismo va para el Bernabéu, si su 9 no está viviendo una buena tarde, pueden aplicar el drástico pero efectivo detonante suizo.

El hecho es que la clave de este Madrid es doña Dolores Aveiro.

5 comentarios

  1. Sergio Sánchez sábado 19, septiembre 2009 at 0:20

    De menos salvó el orgullo de la madre, jajajajajajaja. Con razón en su mirada se veía rencor..jajajajaja saludos Jairo.

  2. Jairo Martínez sábado 19, septiembre 2009 at 12:47

    Ahorita estoy viendo el Deportivo-Espanyol y el Riazor le está dedicando la misma al árbitro… De Zúrich para el mundo…

  3. yan martes 22, septiembre 2009 at 10:14

    16 goles de tiro libre?? alguien sabe cuantos tiene pirlo, becks y del piero?? se que juninho tiene alrededor de 45. deberian hacer una nota sobre cobradores de faltas…

  4. yan martes 29, septiembre 2009 at 10:58

    16 goles de tiro libre?? alguien sabe cuantos tiene pirlo, becks y del piero?? se que juninho tiene alrededor de 45. deberian hacer una nota sobre cobradores de faltas…

Your email address will not be published. Required fields are marked *