La Juve apunta alto y camina sola

Luego de cuatro fechas transcurridas, Juventus de Turín continúa de líder en Italia. Un partido ríspido y complicado para los bianconeri, que, a base de contundencia ofensiva y concentración defensiva, logró imponerse al Livorno.

El Stadio Olímpico Grande Torino vivió un comienzo trepidante que fue dejando al visitante como el dueño y amo de las acciones. Primero anotó Iaquinta, de cabeza.  Más tarde Marchisio puso cirfras definitivas con un señor golazo, quince minutos antes de terminar el primer tiempo.   Pero siempre fue Livorno quien propuso y eso no lo importó mucho a Ciro Ferrara, DT de Juventus, que se conformó con defender el resultado, considerando un mero trámite el partido sabatino.

Probablemente suene prematuro, pero no lo es: La Juventus será el amo y señor de la Serie A, y podría llegar a meter un buen susto en la Champions League.  No es prematuro, ya que los de Turín, de la mano de Ferrara y Giovanni Cobolli, su presidente, planearon minuciosamente el futuro próximo del conjunto más ganador de Italia.

Se fue Nedved, llegó Diego.  Reforzaron zonas débiles gente como Grosso, Cannavaro y Cáceres.  Pero lo fundamental pasa por la contención del juego de la Vechia Signora, y tiene nombre y apellido: Felipe Melo.

El brasileño es hoy por hoy, uno de los mejores mediocampistas defensivos.  Tiene técnica, es fuerte y un fuelle impresionante.  Le da un equilibrio impresionante a los once Juventinos, que ya hubieran querido tener hace un par de años, cuando regresaron del descenso, para instalarse al lugar donde pertenecen: la cima del Calcio.

Además de Melo, en el equipo ya estaban estacionadas varias figuras y otras personalidades que le dan frescura al conjunto de Ferrara.  Qué decir de Alessandro Del Piero, que a pesar de sus años, sigue siendo el mejor en su posición (allá en Italia).  Sebastian Giovinco, un joven impresionante, de cualidades inigualables, que sin dudarlo llegará a ser el mejor diez del mundo de su momento (no de la historia).  Y el perfecto Ganluigi Buffon, junto a Iker Casillas, el mejor arquero.

Hablando de la portería, es de resaltar lo hecho por Buffon la noche de ayer (sábado 19), en el estadio Olímpico de Turín.  La Juve le regaló el balón al visitante Livorno, como ya se aclaró.  Y fue ahí donde apareció, en todo momento oportuno y sin errores, el arquero bianconero.

Así es que Juventus, con un gran equipo, conjuntado, con un buen ambiente en el vestidor y un técnico estudioso, será el protagonista de la liga italiana 2009-2010.

De momento se ubican solos en la punta, con cuatro ganados de cuatro disputados y con un fútbol, que cuando no es convincente, cumple y termina imponiéndose a sus rivales.  Ya veremos si el presupuesto alcanza para la vitrina internacional, que tanto hace falta en esta institución.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *