Ahí tienen su respuesta

¿Vieron hoy ESPN RadioFórmula?

Hubo un detalle, pequeño, casi al final, que si lo escucharon, es la revelación en palabras de lo que hoy es el fútbol mexicano.

El tema fue así. Durante el programa dieron a conocer la noticia de que la directiva de Jaguares de Chiapas reduciría a la mitad el sueldo de los jugadores, según ellos, de común acuerdo con los futbolistas por «vivir una época de crisis».

Carlos Albert no lo dejó pasar por alto y lanzó su crítica contra el Conejo Pérez (por ser quien hablo en la conferencia) ) y el resto de sus compañeros, basándola fundamentalmente en la debilidad que mostraron al aceptar la reducción, principalmente porque está más vinculada a un castigo por los malos resultados que una solución ante la recesión económica.

Aquí hagamos un paréntesis y convengamos que Albert tiene razón. Los futbolistas tienen derechos laborales, los cuales deben permanecer independientemente si ganas o pierdes un partido. No hay relación alguna entre una y otra.

En fin, hacia el final del programa enlazaron vía telefónica con Antonio Leonardo, presidente de Jaguares, quien simplemente confirmó lo que se había dicho en la conferencia, es decir, que la reducción del sueldo se acordó con los jugadores. Ya con Leonardo en la línea, Albert le repitió la crítica. Inmediatamente el presidente se puso a la defensiva, empezó a decirle a Albert que confundía las cosas, que no pusiera palabras en su boca y que no mintiera. Obviamente el enlace telefónico complicó la discusión, ambos hablando al mismo tiempo, sin gritar, pero no escuchando lo que decía el otro. Ya ante la confusión, Antonio Leonardo colgó de mala manera, no sin antes terminar con una frase que debemos recordar cada vez que nos decepcionemos de nuestro fútbol: «¡Además es mi equipo y hago lo que yo quiera!».

Listo. ¿Para qué decir más?

Y es que tiene razón. Pues entonces es su equipo, así como lo son los demás del resto de los dueños. El fútbol es de ellos. Son sus estadios, sus camisetas, sus jugadores, sus goles. Al fin son los propietarios y todo es mercancía. Para él da lo mismo Jaguares que Farmacias del Ahorro. Aldolfo Bautista o unas aspirinas

Como nunca se exhibió el real pensamiento de los dueños. Y no es que no lo supiéramos, pero siempre es bueno confirmar nuestras sospechas, por muy negativas que éstas sean.

Ni le den más vueltas. Cuando se pregunten por qué nuestro fútbol sigue atrasado, por qué los torneos son tan malos, por qué los equipos son tan irregulares, por qué no hay trabajo con jóvenes, por qué, por qué y por qué, ahí tienen su respuesta… los dueños.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

15 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *