¡Más respeto por favor!

La tarde de hoy en conferencia de prensa Carlos Bianchi atendió a los medios de comunicación y el tema a charlar, más allá del pésimo andar de Boca en el torneo actual, fue el de Basile y su supuesta renuncia al banco del Club Xeneize.

El señor Bianchi como Manager del equipo, tenía hoy la responsabilidad de hablar con los medios del tema, pues tratándose de Boca se hace aún más grande y de interés nacional e internacional si gusta usted verlo así. Sin embargo la actitud de Bianchi fue completamente hermética y resultó toda una decepción para los medios no escuchar lo que ellos querían.

No es de magos entender la actitud de Bianchi en la rueda de prensa, pero es poco agradable ver a un tipo durante media hora o más esquivando todas las preguntas y mostrando una risa sarcástica al respecto.
Creo que la seriedad es algo muy importante en este tipo de situaciones y me pareció que hoy, más allá de la verdad que a voces es una, Carlos Bianchi no estuvo a la altura de las circunstancias.

Pensaría que como Manager de un equipo tan importante, la seriedad de la persona debe imperar, además que es alguien histórico del Club. Quizás era mejor decir desde antes que no se iba a hablar del tema a estar toreando a los reporteros y sacando respuestas a veces estúpidas que causaban sólo la risa de él, de nadie más.
Igual cabe mencionar que la serie de preguntas llegaron a ser repetitivas pero la manera de ocultar los que pasó realmente el domingo por la noche en el núcleo de Boca Juniors, fue absurda, innecesaria y de mal gusto.

Aterricemos el tema: Alfio Basile había renunciado a la dirección técnica de Boca. Era un rumor y nunca se oficializó, al menos eso se comentaba a esas horas en directo desde los programas argentinos de fútbol. Después, en vivo, comentaron que Basile le había pedido a un directivo de Boca que no volviera a meterse al vestidor porque este personaje supuestamente había llegado a decirle quiénes debían jugar y quiénes no en el once titular, cuestión que hizo explotar a Alfio y que lo orilló a renunciar al equipo.
Carlos Binchi sarcásticamente comentaba que Basile estaba hoy (martes) igual de tranquilo que la noche del domingo, con el ánimo en el cielo y que en efecto, él asistió esa noche a una junta con el Coco, pero nada fuera de lo normal, fue a hablar de fútbol como habla con cualquier persona y nada más. Extrañamente esa pequeñita junta terminó a la 1:30 de la madrugada…

Así transcurrió toda una rueda de prensa, con una persona encargada de hablar con los medios y que a final de cuentas no habló, se hizo pato, se pasó de gracioso y abusó de su postura, pues sólo él y otros cuantos saben la realidad del tema y simplemente no quisieron hablar del mismo. Entonces, ¿para qué invitar a una rueda de prensa? ¿para qué asistir a la misma? Hubiese sido mejor pasar un comunicado de prensa avisando que Alfio hasta el 30 de junio seguirá en Boca y así calman las ansias de los medios que estaban esperando saber qué había pasado con Basile, el por qué de su renuncia el domingo y más interesante aún, en qué condiciones aceptó seguir hasta el 30 de junio. Pero al señor Bianchi y superiores, no se les dio la gana platicar al respecto.

Sólo para terminar, quisiera hacer énfasis en que por más que Carlos Bianchi escriba en ESPN, no le da ni el conocimiento ni el oficio para entender que la labor de periodista merece respeto, y este martes, Bianchi se burló de la prensa, y si quería quedar como el chistoso del día, tampoco lo logró, sólo hizo el ridículo.
Ni modo, le pusieron ahí y no le quedó de otra. Una pena.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

2 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *