Pumas y Chivas: sin ton ni son

Un partido infumable resultó del juego entre Guadalajara y Universidad.  A las doce del día, Ciudad Universitaria estaba preparada para ver un espectáculo digno de dos rivales, que en los últimos años han entablado una relación poco amistosa y de una pasión que crece cada vez más.

Sin embargo, las acciones de las escuadras se fueron guiando hacia la opacidad. Rescatable fue en algún momento las llegadas de los Pumas, que sin lugar a dudas, controlaron de principio a fin el rumbo del balón. Las Chivas, en cambio, se agruparon atrás cerrando espacios, aunque en realidad no lo consiguieron en su totalidad.

Los errores de la defensa tapatía le dejaron el poder de decisión a la delantera defeña, que nunca consiguió resolver de manera correcta, salvo el gol de Jehu Chiapas al inicio del primer tiempo. Fue hasta el segundo lapso cuando las Chivas lograron, por un momento, mantener a los Pumas dentro de su terreno. Fue ahí cuando Javier Hernández rosó un balón que había pateado fuertemente Xavier Báez y se deslizó hasta las redes de Universidad.

Así quedó el partido, dejando atrás al buen fútbol. Con Américo Scatolaro en el banquillo, las Chivas jugaron incluso peor que el partido de debut de Raúl Arias, donde por cierto terminaron sacando el resultado. Los Pumas se contagiaron de lo gris de sus rivales y ni siquiera los regaños del Tuca Ferreti hicieron que se concentraran a la hora de definir, fallando situaciones claras, terminando en lo ridículo.

¿Qué será lo que pasará en las filas de ambas escuadras? ¿Se terminará la segunda etapa de Ferreti al frente de la Universidad? ¿Cuánto tiempo aguantará Arias como DT tapatío?

Las preguntas que posiblemente no tengan respuesta. Por lo pronto se llevan cada uno un deslucido empate que los sitúa en la parte baja de la tabla. Chivas en 15° y Pumas en 16°, y en sus grupos 4to y 6to respectivamente.

Ni siquiera el factor Rafael Lebrija causó efecto en el conjunto de Jorge Vergara. Guadalajara, antes ofensivo, se resguarda en su área, dejando toda la tarea a la defensa, que hoy dejó todas las dudas posibles en la mente del resultadista Raúl Arias.

A Pumas no le ayudó ni el horario, ni el público que acudió como en los buenos tiempos.

Estamos viendo la peor etapa de los dos equipos grandes, en los últimos tiempos. El futuro inmediato tampoco promete grandes cosas y la realidad es dura, gris. Definitivamente Pumas y Chivas no tienen ni ton ni son en su andar por el Apertura 2009.

2 comentarios

  1. Miguel lunes 28, septiembre 2009 at 10:58

    Pumas jugo mejor que en partidos anteriores….ahora fueron 17 tiros a la porteria…..eso es culpa del tuca que fallen????, aunque ya necesitan un cambio de aires….pero ferreti….no las falla….sino iñiguez, dante, palencia, bravo, castro….en fin hubiera sido una goleada historica….pero todo se redujo a un 1-1 …donde las chivas…..no juegan a nada…….solo a no perder….que lastima por los que le van a guadalajara……..de 1 año para aca…el mismo dueño esta acabando con el equipo, los jugadores estan animicamente por los suelos, y tacticamente es vamos a no perder….el espectaculo…esta en el circo diria lapuente, arias….le quedo grande chivas…..si en 3 partidos esto sigue igual y lebrija tiene peso, como se dijo..(que yo no creo), lo va a correr…por que el equipo ayer jugo horrible, preocupados mas por que no les hicieran un gol….que tratar de hacer futbol ofensivo…..y se vio chivas no sabe defenderse sin el balon…….les hicieron toda clase jugadas por el centro, izq, derecha, lo bueno para ellos…que pumas no queria meterla….y michel…..que saco algunas……en fin………..que trabajo tiene lebrija……aqui no puede traer extranjeros como Cardozo, Estay, Vicente, Da Silva……..por que el Sr. tiene buen ojo…….y pues solo que vergara acepte…que yo creo que si(como dijo el chiapas, es mi equipo y hago lo que yo quiera con el)………en diciembre van por alfredo moreno(consentido de arias), ludueña y zinha….ja ja ja….como se verian vestidos de chivas…….

  2. Emiliano Castro Sáenz lunes 28, septiembre 2009 at 21:12

    Miguel,
    No queda duda que el mejor y amplio merecedor de la victoria fue el conjunto de Ferreti, uno de los mejores técnicos de México. Sin embargo, la responsabilidad es compartida, tal vez no del juego (en su totalidad), pero si de toda la pésima campaña.
    Cierto es que los jugadores son los que meten los goles, y el Tuca, quien los manda.
    De cualquier manera, las oportunidades Pumas, más algunos destellos Chivas, no le quitan la etiqueta al partido, de infumable.
    Gracias por visitarnos y seguir comentando para ELBUENFÚTBOL*

Your email address will not be published. Required fields are marked *