¡Se roban La Liga!

Han transcurrido ocho jornadas del Torneo de Invierno en Costa Rica, y nadie parece ponerle un alto al Alajuelense.  Ni siquiera su acérrimo rival (y bien conocido por los mexicanos), Saprissa, tuvo el carácter para detener al líder de la máxima categoría tica, en este momento.

Como buen clásico, el partido entre las dos potencias del fútbol costarricense, era el punto ardiente de la liga, del fin de semana.  Encuentro que terminó consolidando el deambular de los Rojinegros en la cima de la clasificación.  Sirvió, además, para situarlos en el primer lugar del grupo A, y del liderato general del torneo invernal.

Los fantasmas se despidieron de La Liga de Alajuela, y terminó imponiéndose al conjunto  de Jeaustin Campos, técnico morado.  Un contundente 3-0 se iluminó en el marcador del semivacío estadio Alejandro Morera Soto, homenaje al máximo exponente de la ciudad e histórico jugador del FC Barcelona de los años 30.

Más allá del buen ánimo que resultó la goleada al conjunto de Jorge Vergara, para el equipo del DT brasileño Marco Antonio de Cerqueira, y de los anotadores Argenis Fernández, Cristian Oviedo y Pablo Gabas.  Más allá de la satisfacción para los aficionados, que por fin se dieron la dicha de gritarle los goles a El Sapri, está la reivindicación con la historia, que algún tiempo los acogió como los más grandes de la historia, distinción que hoy ostentan los derrotados de Vergara.

La Liga Deportiva Alajuelense ha estado a la sombra del Deportivo Saprissa los cuatro años recientes. Saprissa ha roto la liga, obteniendo un pentacampeonato entre 2005 y 2008, superando a La Liga en tres ocasiones.

Monólogo que finalizó el pasado torneo, con la sorpresa de Liberia Mía, con su primer campeonato, terminando así con el reinado de Alajuelense y Saprissa desde el ’93-’94.  En ese periodo, segundo más fructífero para los dos equipos en cuestión, logró un tetracampeonato entre el 2000 y 2003.  La primera tapa del binomio había sido entre 1964 y 1977, teniendo al Saprissa como el mejor exponente.

Hoy, La “S” continúa ostentando la distinción de ser el rey de la liga, con 28 campeonatos, seguido de Alajuelense, con cuatro menos.

¿Será esta una nueva etapa para el Alajuelense, que tanto necesita? Puede ser que los norteños hayan renacido y esto sea un nuevo comienzo de la guerra entre ellos y Saprissa. Mientras un fantasma, el Herediano se mantiene en el olvido.

Por el momento, el buen fútbol desplegado de los líderes del Torneo de Invierno es de remarcarse, reflexionar y disfrutarse. Llevan 4 ganados, 2 empatados y 2 perdidos, con una diferencia de +5 goles. Pero, ¿con un juego de más para los de Alajuela, les será suficiente para robarse la liga?

Hasta el momento La Liga la está rompiendo en Costa Rica y a la mitad del campeonato, son candidatos indiscutibles, el trato del balón combinado con su historia así los avala.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

2 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *