Atención con el Sevilla

Tras la monumental publicidad que equipos como Real Madrid y Barcelona reciben día a día en los medios de comunicación, sus jugadores, entrenadores y hasta Presidentes respectivos, está el mundo normal, ese mundo que deja ver la realidad de las cosas. En ese espacio hay muchos más equipos de fútbol que sin ser lo mediáticos que son los “gigantes”, merecen tener espacios en los medios, sobre todo si están haciendo un torneo tan interesante como lo está haciendo el Sevilla.

Sí, Sevilla en mi entender practica desde hace algunos años, un fútbol de calidad y efectivo. Suele ser muy complicado en su cancha y ahora se comporta muy bien de visita. No es lo espectacular que suelen ser otros pero cuando conectan sus delanteros se vuelven un trabuco muy complicado de derrotar.

Su casa, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con capacidad para casi 45 mil aficionados. En su historia el Sevilla ha contado con grandes goleadores, recordamos al austriaco Anton Polster y qué decir de Davor Suker, el croata. En 2006 y 2007 el Sevilla fue clasificado por la IFFHS, como Mejor Club del Mundo, siendo el único equipo en conseguir dicha distinción dos años consecutivos y además de liderar el Top 25 de la IFFHS.

Referente actual de este equipo el cual fue fundado el 14 de octubre de 1905, sin duda alguna es el brasileño Luis Fabiano, hoy goleador del seleccionado carioca. Éste jugador se ha convertido en uno de los más seguidos de la liga, y ahora de Europa, pues equipos como la Juventus y el Manchester United están interesados en llevarle a sus filas.

Frédéric Kanouté, francés nacionalizado para el país de Mali, es el otro referente sevillano y que junto a Fabiano hacen una delantera temible para los rivales.

Manolo Jiménez  es el actual director técnico y encargado de llevar al Sevilla a lugares de privilegio. No es una tarea fácil pues normalmente este equipo tiene que estar a la sombra del Madrid y del Barcelona, pero junto con el Valencia y por ahí el Villarreal a últimas fechas, son escuadras que en cualquier momento darán el salto a los primeros planos.

El Sevilla ha sido uno de esos equipos que a lo largo de su historia más reciente, se han encargado de nutrir a los grandes del fútbol español y europeo. Muchos de sus jugadores han saltado a los equipos poderosos y de alguna manera esa es una contribución al buen fútbol.

Mucha gente reclama las ventas de dichos jugadores y piensan que de haber seguido juntos algunos años más, el Sevilla ya hubiese conseguido ganar Europa a nivel clubes. Éste es un sentir que los aficionados han demandado y que piden la llegada de jugadores de primera línea, pero las cuestiones económicas se manejan no como en otros clubes y normalmente los jugadores del Sevilla tienen un proceso de crecimiento futbolístico dentro del equipo.

Esta noche en jornada de Champions League, el Sevilla goleó en el estadio Ibrox Park al Glasgow Rangers por 1–4 en lo que fue una demostración plena de buen fútbol, sobre todo en la segunda mitad que fue donde se dio la goleada. Ha dejado esta fase casi lista y se prepara para enfrentar al Real Madrid el fin de semana en la liga.

Una historia que demanda resultados grandes y una actualidad que los exige más que nunca. La gente del Sevilla desea y anhela títulos y cualquier afición lo podría desear, pero este equipo está cerca de hacer realidad esos sueños e ilusiones, pues potencial lo tiene, quizás le falte animarse ¿no creén?

Ojo con el Sevilla, hay que seguirlo y ver hasta dónde llega. Desde hoy yo me atrevo a decir que en Liga y Champions va a dar mucho de qué hablar.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

3 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *