Tuquita y Chelón… no se olvidan

En el café de siempre Tuquita se tomaba un café de olla lleno de azúcar, quería endulzar su vida a como diera lugar. Evidentemente el café le supo horrible, lo escupió y a gritos le exigió a la mesera un americano. Posteriormente le pidió una disculpa a la pobre chica, pues comprendió que ella no tenía la culpa de nada.

Apenas probó su americano y vio entrar al Chelón, que para no variar venía llorando; pero con un atuendo muy extraño: utilizaba una máscara del Alebrije como gorro, un saco de pana mal cosido y cargando un violín sin cuerdas. Todo un vagabundo el Chelón. Un calvo y vagabundo Chelón que se sentó junto a Tuquita, al que se le bajó el coraje con la impresión.

-Y a ti qué cagajos te pasa. Pareces todo un peguejo pordiosero.

-Hola Tuquita, Tuquis. Vengo muy sensible por una película que vi, se llama El Solista. Es muy hermosa, pero muy hermosa. En ella sales tú de Robert Downey Junior y yo de Jamie Foxx. Son dos par de locos en busca de la redención misma.

-Te estás quedando loco Shingao, shingada ma…dreeeeeeee

-Puede ser, pero a esto me orilla tanta sensibilidad acumulada por no poder expresar mis ideas hablando. Seré un vagabundo y no me bañaré, mis muchachos tampoco lo harán. A ver quien es el árbitro valiente que se acerca a nosotros. ¿Y tú por qué estás enojado Tuquita, amigo Tuquita?

-Como que por qué CAGAJOOOOOOO. ¿No viste el baile que nos pusieron con marimba y toda la cosa?

-Pero ganaste… y ganar es lo que importa. (Aquí Chelón pierde la mirada en el techo y se acaricia la cabeza) Ganar es lo que importa. Ganar es lo que importa. Ganar es lo que importa…

-…ya cállate. Mira, ahí viene Chuchín.

Al lugar entró muy enojado Chuchín Rambeerez, colega entrenador. Se dirigió a la mesa de Tuquita y Chelón. Titubeó en saludar al Chelón, que se encontraba tocando el violín sin cuerdas y según estaba platicando con Beethoven. Tuquita le apretó la mano en forma de solidaridad.

-Sabemos que también eres víctima de Chuy Martain, que te robaron el partido.

-Estaré esperando mi multa de 250 mil pesos, pero eso no me preocupa tanto.

-Cagajo, más vale que te preocupe. Mira como quedó el peguejo del Chelón (que ahora ya hablaba con Mozart). Entonces ¿qué ingados es lo que te importa?
Chuchín rompe en llanto.

-Que nadie se acuerda de mí el 2 de Octubre. Me gustaría estar en pancartas universitarias como el Che Guevara. Abrazados Giovani, Vela y yo, junto al poco pelo del ni nos beneficia ni nos perjudica…

-…shhh, cállate. No, pos si estás peguejo. Mejor te invito al partido que tendremos contra el Peñarol para celebrar a la mera mera casa de estudios. Viva mi casa Ingada Ma….dreeeeeeeee.
De repente Chelón comenzó a escuchar voces, motivo de la esquizofrenia momentánea que padecía. “Soy Chuy Martain, los voy a fregar”, “250 mil pesos”, “Callado”, “por eso debes obedecer, castigado”. Asustado, abrazo a Chuchín y Tuquita.

-Sé que Chuy Martain nos sigue, hay que ponerle un freno. Vergaradoux debe tener un plan, no va a permitir que aquél le robe imagen. Ay, quiero llorar de saber que ustedes son mis amigos, mis bellos amigos.

Aguantando el hedor vagabundo de Chelón, que ahora ya se hablaba con Berlioz, Tuquita y Chuchín vieron pasar una manifestación universitaria frente al café. Al escuchar los gritos: 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA. QUEREMOS RESPUESTAS. LIBERTAD, Tuquita y Chuchín corrieron hacia la entrada, integrándose a la comitiva manifestante. Chelón se quedó llorando y tocando el violín; pero ahora hablando con Rigo Tovar sobre la importancia de ser ciego en el amor.

8 comentarios

  1. Emiliano Castro Sáenz lunes 5, octubre 2009 at 20:56

    Cada vez se pone mejor la historia de romance entre estos dos, ahora tres. Felicidades, muy buenos relatos.
    Nos estamos viendo, Elias. Ciao!

  2. Zucaro martes 6, octubre 2009 at 0:00

    increible jajajaja
    neta que rifa…
    proponla para los soccertunes de mediotiempo jajajajajajjaja

  3. Zacarias martes 6, octubre 2009 at 23:08

    jajaja, que buena imaginacion…sigue asi.
    Te falto incluir al Herrera de los Estudiantes…tambien trae broncas con los arbitros….y anda mal su equipo…

  4. Isaura miércoles 7, octubre 2009 at 20:20

    Con Berlioz!!!!, jejejeje.

Your email address will not be published. Required fields are marked *