Ni frío ni caliente, sino…

El análisis acerca de los programas deportivos en México ha sido una constante en este sitio. Hoy le toca el turno a Tribuna Fox Sports, una opción que sigue los parámteros de la mayoría de los programas de debate deportivos y que cuenta en su mesa de discusión con dos ex futbolistas, Antonio Carlos Santos y Fabián Estay y un moderador, ex comentarista de TV Azteca de nombre Eugenio Díaz.

Lamento decir que no ofrece nada nuevo a otros programas, quizás porque el modelo, fórmula o como guste usted llamarle, es el mismo que la mayoría. El ritmo del programa es uniforme, ni lento ni muy dinámico pero se supone que a la hora de la polémica se pone buena la cosa.

En esta ocasión me tocó ver cómo una noticia fuera de guión impactó fuerte en el programa, dada esta situación se soltaron comentarios en torno al famoso tema, el cual no lo tenían confirmado en primera instancia y a partir de la suposición, la cual era muy lógica, empezó el debate.

El tema fue la convocatoria de Francisco Palencia al Tri y la baja de Cuauhtémoc Blanco por no recuperarse de una lesión. Inmediato empezó el debate pues Antonio Carlos Santos estaba en contra del llamado de un jugador que ciertamente no está en buen nivel y no tiene por qué ser llamado para afrontar los dos juegos eliminatiros restantes en el camino de México hacia el mundial de Sudáfrica.

Santos sugirió a Palencia no aceptar el llamado poniendo en tela de jucio su capacidad actualmente para desempeñar un buen papel en la Selección nacional. Fabián Estay bajándole el volumen a la charla dio un punto de vista muy tibio dirigiéndose más a que Palencia, a sus 36 años, jamás se negaría a ir con la Selección nacional. Es ésta una última oportunidad para él quizás… apuntó el chileno Estay.

Santos ya estaba prendidito porque insistía que ese llamado no tenía lógica y arremetió diciendo que no le parecía extraño, en México cualquiera puede ser convocado, que era incomprensible para todos. Cabe mencionar que Santos expuso que no era nada personal contra Paco Palencia, pero que ese era su sentir. Todo marchaba bien cuando salió la palabra “promotor”, pues el habilidoso ex jugador brasileño ya encarrerado soltó el comentario que sugería la participación de un promotor en esta convocatoria.

¡Upsss!, inmediato Eugenio Díaz y Estay suavizaron el tema dándole a entender a Santos que no era por ahí y que no comentara sin concimiento de causa porque eran temas fuertes, o al menos eso le trataron de comunicar, pero A.C. Santos ya estaba por encima de la polémica y hasta lucía un tanto molesto por la interrupción a su libre expresión, o al menos eso fue lo que percibí con su movimiento de brazos como diciendo…entonces no digo nada….

Lamentablemente el tema ya no siguió, prácticamente dieron por loca la idea y el tiempo que se consumía les ayudó para dar paso al final del programa. El tema se murió practicamente y la discusión con él. Pudo haber sido un tema caliente pero por una u otra lo mataron ahí. Pudieron profundizar, quizás haber hecho todo un tema de los promotores en el fútbol mexicano y en particular en Selección nacional, pues quizás Santos sabía algo, pero no nos permitieron saberlo a nosotros. Lástima.

Como punto a favor del deportivo, está la opción de trabajar con una chica, quien está revisando la información en internet y que en ese momento mostró que la página de la FEMEXFUT indicaba que el llamado de Palencia tiene sustento en la lesión de Cuauhtémoc Blanco, pero aún no oficializado que sea en sustitución del jugador. Digamos que por si las dudas Palencia estaría ahí.
Los dimes y diretes regresaron por unos segundos en cuanto a que hay otros jugadores que pudieron haber sido llamados, pero ya en otro tono, y el final del programa los alcanzó.

Puntos para compartir con usted amigo lector y que busca opciones en televisión de temas futboleros:

El moderador no tiene el peso ni el protagonismo de otros. Lo que por un lado me parece adecuado porque realmente le da a los “especialistas” la oportunidad de hablar, aunque parece que dependiendo los temas, éstos podrán ir más allá o no de lo establecido. Si la idea es que Eugenio no sea tan protagonista, igual habría que cuidar el peso específico de éste en la emisión, pues a veces queda fuera de la polémica o tema y eso le quita fuerza al programa.

Fabián Estay muy tibio, quizás con un papel un tanto de mediador y Santos a su muy puro estilo como cuando jugaba, picosito pero acá sin llegar a enchilar.

Tribuna Fox Sports ni frío ni caliente, sino todo lo contrario.

Como siempre, usted tiene la mejor opinión.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *