Más dramático, imposible

Argentina logró un triunfo dramático que le permite seguir con vida en sus aspiraciones por clasificarse el Mundial de Sudáfrica. Este sábado venció por 2–1 a Perú en el Monumental de Buenos Aires y lo hizo en tiempo de descuento y con gol en fuera de lugar. Sin embargo eso es parte del fútbol y el equipo de Maradona dejará todo al último juego. Una final por así decirlo cerrando en el estadio Centenario ante Uruguay que por su parte venció a Ecuador en Quito.

Jugó mal Argentina. Lo rescatable el triunfo y nada más. Si acaso momentos buenos durante los primero 10 minutos del segundo tiempo y nada más. Higuaín recordando sus buenos tiempos en el Monumental hizo el primero y parecía que encontraban el camino correcto para terminar con un rival que no jugó a nada, que fue a no perder por goliza y que estuvo a nada, con todo y las carencias mostradas, de llevarse el punto ante Argentina.

No podía ser más dramático entre argentinos y peruanos. Ya habíamos hablado de sus historias en eliminatorias y es que este sábado todo fue dramático. El clima, la lluvia, el viento, todo se presentó para enmarcar un triunfo que no será olvidado jamás pues el empate peruano llegó a los 90 minutos, el juego estaba terminado, lo insultos estaban a la orden del día pues Hernán Rengifo les estaba eliminando en la eliminatoria.

Corrieron 92 minutos, centros y centros al área y Federico Insúa que pasa un pésimo momento mandó un zapatazo entre todos que llegó justo a los pies de Martín Palermo quien sólo chocó la pelota y la mandó al fondo. ¡Gol argentino! en fuera de lugar… no importa era gol de Martín, el eterno y milagroso Martín Palermo que le dio tres puntos a Argentina y volvió locos a los 70 mil espectadores que colmaron el estadio Monumental y a millones en toda la Argentina.

Maradona festejó como loco. Se tiró panzazos en la alberca que era ya la cancha del Monumental y se desató la locura. Valía la pena, a final de cuentas fue el gol de la esperanza, pero no hay que cegarse, Argentina jugó muy mal y ganó de milagro nuevamente ante Perú y en Buenos Aires. Quizás ya estaba escrito de esta manera, porque la historia demandaba un juego de ese dramatismo, así han sido siempre entre incas y pamperos, pero hoy Argentina sigue estando lejos del Mundial y lo digo por el pobre fútbol que demostró ante un rival con cero ambición y que con todo y eso estrelló dos pelotas en los postes. Con cero actitud de ganar Perú pudo haber eliminado este sábado a Argentina.

Uruguay, el próximo rival de la Albiceleste, ganó en Quito y está un punto por debajo de Argentina. Ecuador visitará a Chile y de ganar estará en zona de calificación directa o de repechaje dependiendo lo que hagan pamperos y charrúas.

Se juega Argentina la vida en Montevideo. Sigue sin mostrar conjunto, siguen sin pesar sus individualidades pero hoy Higuaín le respondió a Maradona y le demostró que actuando con sentido común las cosas mejoran. El problema es el tiempo, las condiciones y circunstancias que se vienen, pues ganar en Uruguay no será nada sencillo sobre todo cuando los charrúas sí muestran mejoría y armonía en su final de eliminatoria.

Peor escenario no podría presentársele a la Argentina sobre todo por el momento futbolístico que vive, pero igual para Uruguay definir ante los de Maradona no es justamente el escenario que hubiesen deseado, de eso estoy seguro.

Palermo la rompió y Argentina sigue con vida. A un juego, todo o nada ante la siempre complicada Selección Uruguaya.

El que gane pasa directo, el que pierda espera el resultado de Ecuador.

El miércoles sabremos el desenlace….

17 comentarios

  1. Alejandro domingo 11, octubre 2009 at 1:46

    flaco,palermo no cazo una hasta el gol…vos te pensas que puede ir al mundial un jugador asi ?por favor…y guarda con los errores de ortografia en la nota ch3

  2. Delpo domingo 11, octubre 2009 at 2:26

    Argentina,jugo horrible y marco un gol en evidente jugada en posicion adelantada…y ademas le “perdonan” un penal en el ultimo minuto,es evidente que sin la “ayuda involuntaria” no ganaba….decian que iban a haber incentivos a los peruanos..se equivocaron!!! era hacia los arbitros,total el arbitro principal,se retiraba ese mismo dia…casualidad??? no creo..yo creo que gracias a ese incentivo,le alcanzaba para su retiro…igual,veran el partido por tv,porque Uruguay si los va a eliminar…

  3. HugoDaniel domingo 11, octubre 2009 at 3:28

    “…para Uruguay definir ante los de Maradona no es justamente el escenario que hubiesen deseado…”

    Cierto, pero eso es debido a que Uruguay tendrá que jugar contra Argentina Y CONTRA EL ARBITRAJE, si Argentina clasifica no será por méritos propios, sino porque los ayudaron; seguramente no recibirá la misma ayuda en los partidos del mundial ante rivales como Alemania, Francia, Inglaterra y similares, así que a menos que mejore enormemente en su juego, Argentina podría quedar eliminado tempranamente del mundial de Sudáfrica.

  4. NELSON domingo 11, octubre 2009 at 9:30

    SINCERAMENTE CREO QUE PENA DEBERIA DARLES A LOS ARGENTINOS Y MEXICANOS. LA SELECCION ARGENTINA QUE JUGO ANOCHE VALE MAS QUE TODO EL STADIO LLENO Y CON SELECCION DE PERU INCLUIDA, Y QUE ESTEN DANDO LASTIMA PARA CLASIFICAR.. ESO SI QUE ES TRISTE. IGUAL LOS MEXICANOS QUE TIENEN UNA LIGA QUE HACE COMO 70 JUEGOS AL AÑOS POR EQUIPOS Y TENGAN QUE ESPERAR HASTA EL PENULTIMO DIA Y MAS DE 70 MINUTOS PARA CLASIFICARSE, EN VERDAD NO LO CREO DIGNO DE MERITO Y ESO SIN CONTAR QUE JUEGAN EN LA CONCACAF, QUE DEBE SER LA CONFEDERACION MAS MALA DEL PLANETA.

  5. Sergio Sánchez domingo 11, octubre 2009 at 11:27

    Hola Hugo Daniel, que tal, bienvenido al BUENFÚTBOL* creo que Uruguay vive mejor momento futbolístico que Argentina pero también es cierto que si a los uruguayos les dieras a elegir rival , te aseguro que Argentina no sería de los primeros en la lista independientemente de su actual situación futbolística.

    Igual Uruguay en Montevideo va a ser complicado y si Argentina no sube el nivel, lo va a perder. Con respecto al arbitraje deberán ubicar a un árbitro importante, el mejor de Sudamérica pues este juego es una final y habrá que evitar suspicacias independientemente que un árbitro se puede equivocar para cualquier lado.

    Gracias por tu comentario Hugo y por visitar el sitio, acá seguimos.
    Chauu

  6. Sergio Sánchez domingo 11, octubre 2009 at 11:52

    Nelson que tal bienvenido al BUENFÚTBOL*. Argentina, está sumida en un estado de ánimo que afecta lo futbolístico. Maradona no es director técnico, hay mejores, pero esto no viene de ahora, hablamos ya de tres copas del mundo anteriores que calificando en primero o segundo, dominando la eliminatoria, y Argentina ha fracasado rotundamente a la hora de la verdad.

    Messi y compañía simplemente no rinden en el selccionado y de no clasificarse será lamentable para lo que estos juagdores representan en sus equipos, una pena ciertamente.

    Nelson muchas gracias por tu comentario y por visitar el sitio, acá seguimos.
    Chau..

  7. Sergio Sánchez domingo 11, octubre 2009 at 12:00

    Delpo que tal bienvenido al BUENFÚTBOL* Sin duda alguna era fuera de lugar de Martín, la jugada es clarísima y siempre Argentina tiene un peso específico significativo en eliminatorias y por ahí el arbitraje se vio presionado, puede ser , yo así lo creo, pero no creo que haya sido malintencionado. Esa es mi opinión. Sabemos de antemano que el tema arbitral siempre está en el ojo del huracán y esta vez ni se diga.

    Sin duda alguna la propuesta arbitral en Montevideo debe ser la mejor, es un juego trascendental y los charrúas claro que hoy reclaman el arbitraje también pero ellos deben ganar su partido, hacer su juego e irse al mundial. Es su oportunidad de regresar a una Copa del Mundo.

    Gracias Delpo por tu comentario y por visitar el sitio. Acá andamos.
    Byeee.

  8. Sergio Sánchez domingo 11, octubre 2009 at 12:07

    Hola Alejandro que tal, bienvenido al BUENFÚTBOL* jajaj, no es que yo piense que Palermo puede ir al Mundial, es Maradona el que lo pone y creé en él. A mi me da igual si va o no va Martín, no soy el responsable de eso, yo lo que veo es que Palermo en su función de cazagoles, de repente tiene la gracia de cumplir y en selección seguramente con Maradona estará presente en algunos juegos aunque dudo mucho que sea titular.

    Ayer estaba en fuera de lugar clarísimo y él hizo lo que tenía que hacer, mandarla al fondo.
    Si va o no va , si merece o no merece estar, no me corresponde a mi decidirlo, pero en mi opinión creo que hay mejores delanteros que él, pero dudo que haya jugadores tan afortunados como él, que Maradona decida, ese es su trabajo.

    Gracias Alejandro por tu comentario y por visitar el sitio.
    Byeee.

  9. DERTIA domingo 11, octubre 2009 at 13:46

    EL PARTIDO FUE UN ROBO AL PERÚ .. EL ÁRBITRO UN ECHADO DE GRONDONA!!!! .. LE REGALÓ A ARGENTINA UN GOL EN POSICIÓN ADELANTADA, NUNCA SEÑALÓ EL TIEMPO ADICIONAL Y LE ROBO DOS PENALES A PERÚ .. UNO DE ELLOS AL FINAL DEL PARTIDO!!!! QUE ROBO …

  10. Sergio Sánchez domingo 11, octubre 2009 at 14:04

    Hola Dertia que tal, bienvenida al BUENFUTBOL* Definitivamente ese error arbitral influye en el desenlace de las eliminatorias, sobre todo cuando el siguiente juego es entre Argentina y Uruguay.
    Creo que las apreciaciones arbitrales siempre terminan cargándose de un lado u otro cuando en efecto la jugada es de apreciación. Acá también el responsbale es el línea que tampoco marcó y creo que le pesó mucho el estadio, el ambiente y la camiseta Argentina , lo cual no debe ser.

    Igual siento que el fútbol de la selección uruguaya es mucho más que el de Perú, al menos en esta actualidad y la obligación de ganar como locales , ésa siempre la deben de tener sobre todo en una eliminatoria.

    Gracias por tu comentario , por visitar el sitio y te esperamos siempre por acá.
    Chauuu.

  11. jincosoad domingo 11, octubre 2009 at 15:59

    me da risa como todos los comentarios de sergio sanchez tratan de defender lo indefendible.

  12. Sergio Sánchez domingo 11, octubre 2009 at 16:22

    jajaja hola Jincosoad no trato de defender lo indefendible, simplemente las circunstancias en un juego de fútbol son vistas con enfoques distintos, dependiendo si te afectan o no.

    Yo veo que los arbitrajes en eliminatorias son localistas la mayor parte de las veces, por supuesto que no es correcto, pero se da y es una realidad en cualquier parte del mundo. Defender lo indefendible serpia una necedad pero aún así, habría opiniones a favor y en contra….. es relativo Jincosoad.

    La intención no es defender a nadie es opinar y entender que hay personas que tienen otro criterio así como el tuyo que es muy respetable.

    Jincosoad, gracias por visitar el sitio y por tu comentario.
    Chauu.

  13. jincosoad domingo 11, octubre 2009 at 16:38

    me encanta donde dan los cursos para hablar mucho con palabras bonitas y no decir nada, en serio me agrada.

  14. Raul domingo 11, octubre 2009 at 18:18

    Que tal robo el de ese ábitro boliviano!! que se puede equivocar una vez es admisible, pero 2 penales, y cobrar un gol en evidente fuera de juego se tiene que calificar como ¿¿”INVOLUNTARIO”?? Porque no cobró en la última jugada ese enorme penal que todo el mundo vió? Y estoy de acuerdo, al parecer Sergio quieres tapar el sol con un dedo.

  15. jincosoad domingo 11, octubre 2009 at 19:06

    Raul no vale la pena comentar nada, aqui el señor este va a responder bonito y todo estuvo bien, ni hablar.

  16. Delpo domingo 11, octubre 2009 at 21:44

    Disculpa Sergio,pero estoy de acuerdo con los ultimos comentarios,hablas muy bonito pero no admites que hubo no un mal arbitraje,sino un “extrano arbitraje”…
    en fin,como dice Raul,quieres tapar el sol con un dedo…tres errores claros en un partido de esa importancia?? por favor… sabemos cuanto perderian los sponsers si messi y cia,no estan en el mundial…asi que a Argentina,la van a hacer clasificar..capaz de que Maradona entre en pleno partido y meta un gol con la mano y lo validen,seguro que dirias que fue por error involuntario del referi….asi estan las cosas.

Your email address will not be published. Required fields are marked *