Topos en el Azteca

El MorbitoEn un partido de fútbol, un topo irrumpió cuando Paco Memo estaba a punto de detener el gol que le aseguraría la victoria a su equipo en la final.

Llegó a mis manos el ejemplar de un diario infantil-juvenil muy ingenioso, original y con contenidos divertidos. Su nombre es El Morbito y tiene como slogan “Periódico para ojos curiosos… mejor no lo leas”; por lo que uno no tarda en abrirlo y comienza a leer. Sin duda es una apuesta arriesgada por hacer periodismo para un sector que le teme a las letras, y que contrario a otras publicaciones en ésta no encontrará chimes de la farándula, alarmas financieras y violencia lacerante. Con textos breves e imaginativos se logra un rato ameno para los ojos.

Justo en la edición numero 0, en la página 4, sección Paparazzi, aparece una entrevista exclusiva con El Oscuro, un topo que vive debajo de la cancha del Estadio Azteca. El tálpido, perteneciente a la familia animal a la que pertenecen los topos, enfrenta una demanda en su contra por provocar que el equipo local perdiera la final del campeonato, además de que su portero, Paco Memo, sufrió rotura de ligamentos. Ahora deberá enfrentar a la justicia, y para eso ha conseguido un abogado que ha permitido a su cliente externar su versión sobre los hechos. No obstante, El Oscuro amenaza con aparecer en todas las canchas del país. Así que ¡aguas! Pero si quieren saber todo lo que dijo el topo adquieran El Morbito.

Esta entrevista, o cuento, o fábula pambolera, fue elaborada por una fémina de nombre Abril Castillo. Es un gusto leer y saber que cada vez hay más mujeres que se integran al mundo del fútbol, sin necesidad de aparecer en televisión para no decir nada, salvo que tal o equis jugador es muy guapo. Enhorabuena por El Morbito, y ELBUENFÚTBOL* reconoce otros espacios en los que se generan cuentos y relatos sobre este bello deporte.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

2 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *