Entre azul y buenas noches

Enrique Meza, director técnico del Cruz Azul, mostró su molestia después de la derrota del equipo cementero ante el Querétaro en el estadio La Corregidora, y no es para menos, perder ante un equipo que pone más corazón que fútbol y que además es candidato directo al descenso a cualquiera le molestaría, máxime si en el papel eres candidato a ser campeón.

Personalmente no tengo nada contra Enrique Meza, al contrario, es uno de los mejores entrenadores de nuestro fútbol y los números lo certifican. Sin embargo, escuchar siempre el mismo discurso cuando se pierde, me parece lamentable para el sitio que ocupa en nuestro fútbol el experimentado estratega del equipo azul, pues normalmente termina comentando que ellos hicieron el fútbol y los otros metieron los goles. ¡Vaya problema! ¿No creé usted?

De Cruz Azul se pueden decir tantas cosas pero hay una que quisiera resaltar porque además ya es recurrente en este equipo, y esa es que ha dejado de pesar en nuestro fútbol. Si usted es aficionado cementero no se moleste, le invito a reflexionar acerca de esto que comento, pues si recordamos los buenos años de este equipo y aquella Copa Libertadores que perdieron ante Boca, me dará la razón en este tema.

El equipo azul siempre tuvo protagonismo. Desde los setentas y ochentas siempre fue un equipo importante y que era tomado en cuenta. Hoy Cruz Azul es uno más. Sus jugadores simplemente son de medio pelo y ni Jesús Corona, al que le han hecho tanto ruido, ha tenido un torneo destacado, simplemente normal y se acabó.

En fin, Cruz Azul sigue siendo escalón de muchos y no dude que de repente gane un partido importante pues es otra de sus características históricas. Irregular y poco atractivo en su juego, hoy Cruz Azul está en zona de clasificación a pesar de sus tropiezos y será como siempre, el mediocre sistema de competencia en este país, el encargado de agudizar su mezquindad o de servirle de cortina de humo si es que llegan a tener una liguilla decente.

No hay que cegarse. Cruz Azul está teniendo un torneo pobre futbolísticamente hablando y la derrota en Querétaro de este sábado desnudó muchas carencias de orden táctico y sistemático dentro del terreno de juego y eso es responsabilidad de Enrique Meza pero también de muchos jugadores mediocres que muestran poco compromiso con la historia y camiseta del Club.

Ejemplos hay varios:
Ramón Núñez, Jaime Lozano, Horacio Cervantes, Gerardo Torrado, Alejandro Vela, César Villaluz y mejor ahí le paro porque si no dejaría más solo de lo que está en la cancha  a Emanuel Villa quien tampoco puede hacer todo en este equipo.

Les dejo una de las declaraciones de Enrique Meza al final del juego ante Querétaro. Usted saque sus propias conclusiones.

“Me parece que jugamos mejor que otras veces, pero a final de cuentas el Querétaro lo hizo muy bien y se llevó los tres puntos, por lo que supongo que fue mejor”: Enrique Meza.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *