Juegazo en el San Paolo

Qué buen fútbol nos regalaron Napoli y Milan. Todo empezó como terminó, con goles y emociones.

Inzaghi movió temprano el marcador al minuto dos. Los festejos seguían cuando Pato ya había puesto el segundo al 6′. Vinieron 84 minutos entretenidos hasta que cayó el descuento al 90′ gracias a Cigarini, quien había igresado 26 minutos antes. El San Paolo olfateba el empate, su equipo vino creciendo hasta meter al Rossonero atrás. Así fue, el Tanque Denis cerró el resultado al 93′ de cabeza.

Para resaltar fue la actitud de ambos. El Milan venía anunciando otro tipo de idea, un fútbol distinto al de los últimos años. Además, llegaban con tres victorias consecutivas, dos por Serie A y la del Madrid en la Champions. El empate le debe haber dolido a Leonardo y es que el triunfo los ponía a sólo 4 puntos del Inter y a 3 de la Juve, quien goleó 5-1 a la Sampdoria en esta intensa jornada que disputó nueve juegos a la misma hora.

El Napoli como siempre, juego con aroma sudamericano encabezado por el Pocho Lavezzi. Les costó casi 20 minutos entender la desventaja, pero de a poco nivelaron el juego, tanto que terminaron con 51% de posesión. Gargano, Denis y Dátolo confirmaron la idea.

Por como se dio el resultado al Milan le sabe a poco, pero la estadística dice que Nápoles no es la ciudad donde mejor les va. La última vez que ganaron fue en 1998, goles de Maurizio Ganz y precisamente Leonardo.

Otro detalle curioso es la relación del Milan y sus resultados con el árbitro Rizzoli. El récord milanista con él como juez era de 7 victorias y 6 derrotas, es decir, números que no promedian los resultados generales del equipo. Esto se notó en los continuos reclamos de Nesta, Pirlo e Inzaghi con el que suponen un árbitro no muy amigable con sus colores.

Y si de curiosidades hablamos, para no creer la actuación de Dida, una de las figuras del partido. No, no señores, no es broma, el brasileño atajó todo lo atajable, incluida una jugada con triple oportunidad de gol en la que sacó todas. Está bien, quizá para cualquier otro arquero pudo haber sido una actuación destacada y nada más, pero para Nelson de Jesús es casi una proeza.

Inter, Juve y Sampdoria continúan encabezando la liga, atrás Parma y Milan vigilan y se preparan para verse la próxima jornada.

Les dejo todos los resultados de hoy, esperando el Inter-Palermo que se juega mañana.

Bolgna 2-1 Siena
Catania 1-2 Chievo
Genoa 2-1 Fiorentina
Juventus 5-1 Sampdoria
Lazio 0-1 Cagliari
Livorno 1-0 Atalanta
Napoli 2-2 Milan
Parma 2-0 Bari
Udinese 2-1 Roma

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *