¿Valdano al quite?

Después del papelón contra el Alcorcón de 2ªB en el marco de la Copa del Rey, los altos mandos madridistas empiezan a armar un plan emergente en caso de que Manuel Pellegrini sea removido de su puesto. Es de todos sabido que el equipo no ha funcionado como muchos esperaban en estos primeros meses y la paciencia se agota.

La de este martes ante el modesto Alcorcón, ha sido una de las derrotas más humillantes en la historia del Club blanco. Si bien es entendido que de los tres torneos que el Madrid dispusta en el inicio de una temporada, el de la Copa del Rey es quizás al que menos interés le pone, por así decirlo, también es cierto que una derrota de esa magnitud no puede quedar en una mala anécdota simplemente.

La junta directiva del Real Madrid se reunió por la noche del martes y se tiene entendido que la posibilidad de que Jorge Valdano dirija al equipo en sustitución de Pellegrini, no desagrada del todo a Florentino Pérez, quien se ha encargado de armar un equipo competitivo en cuanto a nombres se refiere, pero justamente la opción del director técnico no fue la que él había planeado, al menos en sus primeras instancias.

Podemos decir que Manuel Pellegrini fue elegido después de que tres candidatos, Wenger, Ancelotti y Mourinho, dijeron no al Real Madrid. De tal manera que la opción del chileno creció y aceptó gustoso, al ser éste, el mayor reto en su historia como estratega sin duda alguna. No quiero decir que fue elegido de manera apresurada, seguramente era una de las opciones pero no la ideal ni la más deseada por parte de esa junta directiva encabezada por Florentino Pérez.

El banquillo del Real Madrid es una hoguera y lógicamente pocos desearán estar sentados ahí en estos momentos. Pellegrini, de renombre en Europa debido a su gran trabajo en el Villarreal, es hoy el hombre menos agraciado en Madrid y en partes del mundo donde siguen al equipo merengue. El mismo Valdano ha pedido a Florentino un tiempo más para el famoso Ingeniero, quien tendrá dos juegos básicos para ver por su continuidad, el sábado ante Getafe en el Bernabéu y el martes entrante ante el Milan en Italia por la UEFA Champions League.

La posibilidad de que Jorge Valdano asuma como jefe del banco madridista podría darse pronto si en estos juegos mencionados el equipo merengue no sale airoso. Manuel Pellegrini tiene el apoyo de sus jugadores pero parece que solamente es de palabra, pues no ha logrado conjuntar ni sacar lo mejor de cada uno de ellos. Benzema no rinde, Kaká ha venido a menos y Cristiano está en el hule, lesionado como ha sido su historia sobre todo en los últimos años.

La realidad es que el equipo no funciona, no se ven avances y ya ha empezado a tener problemas con algunos jugadores como el caso de Guti, pues relatan en los diarios españoles que tuvo una discusión fuerte con Pellegrini en el medio tiempo del juego de Copa ante Alcorcón y llegaron a los insultos.

La presión ya comenzó a arrojar las primeras consecuencias y los jugadores se han mencionado solidarios con Pellegrini, pero han aceptado que tienen problemas básicos en la cancha y de ánimo pues la situación no es para menos. Cabe mencionar que el entrenador chileno es culpable en un porcentaje importante pero no del todo, pues llegó a un equipo que de entrada estaba obligado a ganarlo todo pero con mayor compromiso, pues el éxito del Barcelona así lo demandaba.

La designación del mismo entrenador quizás no fue la ideal y se hizo ya con el tiempo encima. Aclaremos que aunque tener a esos jugadores es un lujo, realmente Pellegrini no los eligió, llegó a un equipo en donde las contrataciones estaban enviadas desde la mesa directiva y la obligación era hacerlos jugar, cuestión que al momento no ha sido realizada.

Manuel Pellegrini tiene las horas contadas y quizás ni eso sea la solución a los problemas que tiene el Madrid, los cuales sólo el tiempo los podrá resolver. Veremos si el equipo respalda con buen fútbol al técnico o definitivamente Valdano regresa a dirigir después de muchos años de no hacerlo.

Pellegrini se tambalea. ¿Valdano al quite?

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *