¡Se va a Londres!

Ustedes no están para saberlo, pero yo sí para contarlo. Hace algunos meses que me tocan Las Golodrinas, con todo y orquesta sinfónica. Las causas aún continúan en la incertidumbre, pero las consecuencias llegaron botella tras botella, cobijadas bajo algunas rolas de José Alfredo, José José e incluso Cri-Cri. Ya estaba tan negro el panorama que no faltaron los amigos que queriéndose ver amables terminan por rematarlo a uno.

Comenzaron con el “te presento a una amiga”, “yo tengo una vecina que…”, “pos vuelve con la primera”, siendo la sentencia más efectiva la de “mi prima está… soltera”. Ni tardo ni perezoso ahí va uno con la prima (el que es guapo hasta en espejo ajeno). Pa pronto ambos caímos redonditos y comenzó la historia de la manita sudada, pasando por el beso temeroso. Todo iba de maravilla, incluyendo esa revelación mortífera para los que somos pamboleros hasta los huesos: “no me gusta el fútbol, me da flojera”.

Como ya lo he mencionado con anterioridad, la crisis ha pegado fuerte en los bolsillos de este servidor, tanto que el pie negro de mi mamá ya firmó contrato para una película de terror. Bueno, la cosa es que ante la falta de monedas uno se aguanta las ganas de comprar una playera o una sudadera de tal o cual equipo. De igual manera, nomás queda la opción de pedir un vaso con agua cuando se va a ver el fútbol a un bar.

Ahí está uno sorteando la crisis para quedar bien con la susodicha y zas, de repente se acuerda de informarme que en un mes se va a estudiar a Londres. Ya se imaginarán la escena: chilladero, abrazos y demás. Lo verdaderamente terrible no se queda en las lágrimas o en las gargantas atoradas, mucho menos en los lamentos; sino en las palabras que parecieran no tener ninguna importancia. Esas palabras que a un pambolero en verdad le hieren, ésas que dicen así:

¿Te das cuenta, amor?, estaré en Londres, ¡Londres! Tanto he escuchado a ti y a tus amigos hablando de fútbol que ya me puse a investigar algunas cosas. Hay pubs específicamente para hooligans, yo tengo que estar ahí. También me dieron ganas de ir a los partidos del Chelsea, Manchester United, Manchester City; quiero ir a un partido de Champions. ¿Sabes? la playera del Aston Villa es muy bonita, ten por seguro que me la compraré.

De hecho tengo pensado en visitar Glasgow e ir a un partido del Celtic o del Rangers, la onda entre católicos y protestantes entre ellos es otro nivel. En una de esas sería interesante ir a un partido en Gales o Irlanda, donde hay un equipo llamado Bohemians ¿sabías? No sé qué suceda entre tú y yo para cuando regrese (si es que regreso), pero te juro que te traeré un banderín o una bufanda del Liverpool, además de mandarte muchas, muchas, muchas fotos.

La ingrata no sólo me ocultó su solvente economía y planes de estudio, sino se mofa de la devoción futbolera al presumir que acudirá a ver tamaños equipos sin saber nada de fútbol, además de humillarme con la promesa de traerme un banderín. ¡Un banderín y muchas fotos!, cuando bien podría traerme una playera del Hull City, del Nottingham Forest, del Hibernian o del Hearts. Ojalá ella no lea esto, pero que le aproveche Londres y su Champions. (No es por ser ardilla, nomás me ganan los sentimientos.)

6 comentarios

  1. naughty elanor girl viernes 30, octubre 2009 at 10:53

    jajajaja ps ya lo lei…….. Elías, soy tapatía y estoy a punto de irme a Londres. Y así como se presume lo de gdl puedo presumir Londres…
    jajaja.. ntc… como siempre doy las gracias por lo que escribes.-

  2. Zacarias sábado 31, octubre 2009 at 12:17

    Buena tu nota….pero mas triste si fue verdad…

    ” De piedra ha de ser la cama, de piedra la cabecera, la mujer que a mi me quiera…”….jajaja..No te aguites, si pa´ morir nacimos….

    Al rato se te hace ser comentarista de alguna cadena telvisora, y luego de ahi…a los mundiales…hay mas tiempo que vida…, pero dale vida a tu tiempo…es mejor…

    ya sabes mis mejores vibras y deseos…

    Saludos.

    • Elías Leonardo sábado 31, octubre 2009 at 19:17

      Zacarias, pues invocaste a la susodicha. Prometo no agüitarme: para morir nacimos!!!! Ten por seguro que le damos vida al tiempo…y otras cosas, entre ellas el fútbol. ¡Qué sería de nosotros sin el balón! Gracias por las vibras y los buenos deseos, bienvenidos son. Un saludo y sigue visitándonos

  3. naughty elanor girl sábado 31, octubre 2009 at 12:49

    jajaja NO NO LO DE LOS BANDERINES YO NUNCA LO DIJE!!! jajajja ke lame seria eso.. jajajaj lo peor es ke me haces ver como una bimbo o redhead lo cual no lo soy eeeehhh..jajajaj… las fotos te las mandare solo pa presumirte en el momento jajaja pero sabes ke te mandare tus camisetas, o ke mejor te espero alla pa ke vayamos a un partido juntos… y como dice el buen zacarias.. llegaras lejos mi estimadisisisismo…. seras comentarista en los mundiales y yo soy la ke te voy a pedir fotos…….. y tal vez un banderin..jajaja
    j´ai t´embrasse
    I GOT MY VISA!! YEAY!!!!

    • Elías Leonardo sábado 31, octubre 2009 at 19:19

      Naughty, ahora si que el destino pambolero hizo que te calificaras como aludida. Esperemos mandes camisetas no solo para mi, sino para todos los que conformamos el Buen Fútbol. Ahora, que unas fotos no nos vendrían a mal. Gracias por tan buenos pronósticos profesionales y corra de inmediato a Londres. Un saludo

Your email address will not be published. Required fields are marked *