Yo no lo entiendo

La decisión de jugar en el Veracruz de la división de Ascenso por parte de Cuauhtémoc Blanco es responsabilidad y derecho del jugador, pues puede contratarse con quien mejor le parezca, y no lo critico a la mala, pero sí me gustaría comentar algunos detalles que me parecen que en el fútbol mexicano se dan con tanta facilidad que a veces parece poco serio, repito, en mi particular punto de vista.

El Querétaro, equipo que pelea por no descender estuvo en la pugna por contratar los servicios de Blanco, el mejor jugador mexicano del momento y quizás de la historia, para muchos. Ya esa idea era un tanto absurda para este servidor, debo aceptarlo, y no porque Cuauhtémoc no pudiese jugar ahí, sino por lo que el hecho representa para un fútbol que sigue basando parte de su éxito a nivel Selección en un jugador, o sea en Cuauhtémoc Blanco.

Previo a una Copa del Mundo, considero que no era la mejor opción para el crack mexicano  jugar en un equipo que luchará por no descender como el Querétaro. Pero más sorprendente me resultó escuchar que el polémico Cuauhtémoc jugará en el Veracruz, equipo de la Liga de Ascenso. Blanco lo decidió así y es muy respetable, aunque sigo considerando que es un tanto absurdo que juegue seis meses antes del Mundial en una liga de nivel paupérrimo.

Pero la cosa no para ahí. Resulta que Nery Castillo es el nuevo objetivo del Querétaro y de Carlos Reinoso, su entrenador. Nery, de quien se ha dicho que podría venir a México a jugar como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo, puesto que en Europa no juega prácticamente ni un solo minuto, es hoy objetivo de varios equipos que sueñan con tenerlo en su delantera. Se hablaba del Guadalajara, equipo al que Castillo ya le hizo el feo hace unos meses al negarse a jugar con ellos la Copa Libertadores. El chico no quiere jugar en México, claro está.

Igual el nombre de Carlos Vela suena en caso de que Nery no quiera venir, parece que al Querétaro le da igual traer a uno o a otro. ¿Pues de qué se trata, es lotería o qué? Hoy se habla que incluso la Federación Mexicana podría intervenir en el pago del sueldo de Nery si es que aceptase venir a jugar a México con tal de que tome ritmo y nivel de cara al Mundial de Sudáfrica.

Querétaro tiene un equipo de medio nivel hacia abajo, pero no sé de dónde tiene el dinero para contratar a estos jugadores. Es un equipo que se armó sin mucho presupuesto y que a menos que la Federación intervenga poniendo la mitad o el sueldo completo, no entiendo cómo podrían venir a México. Si de plano la cosa es de a gratis, pues no sé a dónde vamos a parar. Igual, que el máximo organismo del fútbol en México intervenga con dinero, ya es un aspecto turbio que no debería de darse por respeto a los demás equipos.

En fin, entiendo que haya jugadores que por amor a una camiseta decidan sacrificar lo económico, casos ha habido muchos en el mundo, pero de acuerdo a las expectativas que se tienen con estos jugadores de cara a la Copa del Mundo, no entiendo que uno decida irse a jugar a la Segunda División de un país que ni siquiera su fútbol de Primera es altamente competitivo, caso Cuauhtémoc, y Nery o Vela quienes pudiesen venir al Querétaro que peleará por no descender durante el siguiente semestre. Absurdo en verdad.

Entendemos que Blanco debe estar en activo pues la MLS termina y el jugador no puede parar,  pero decidir hacerlo en Segunda División, porque eso es la Primera División A , lo considero poco ventajoso para él y para la Selección Mexicana.

Castillo y Vela irían por el mismo camino. Venir al Querétaro tampoco es la mejor solución, si a eso vamos pues que se vayan al Toluca, Pachuca y equipos que realmente han demostrado niveles importantes de juego y que están obligados a estar en las finales.

En fin, son cosas del fútbol mexicano y de jugadores que como Blanco ya están más allá del bien que del mal y que quizás esos sean sus ideales y objetivos personales.  Estas decisiones forman parte de un circo llamado fútbol mexicano en donde todo puede pasar y todo puedes hacer, veremos qué pasa al final y qué consecuencias o beneficios termina entregando en la Copa del Mundo.

La verdad, yo no lo entiendo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

8 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *