Reclamando un sitio

Gonzalo Higuaín es el mejor delantero centro argentino del momento, al menos en porcentajes y efectividad, el jugador del Madrid se ha convertido no sólo en el amuleto del equipo, sino en el jugador clave para resolver los problemas que se le presentan desde hace ya dos torneos al equipo merengue. No exagero pero Higuaín reclama por mucho, un sitio como titular.

Este sábado el delantero pesó cuando el empate a ceros se acentuaba en el marcador. Jugando el Madrid con uno menos, sin mucha idea, pero sí con espíritu, el famoso Pipita  resolvió el juego en tres minutos con dos goles muy bien resueltos.

Recuerdo el torneo anterior un juego espectacular ante este mismo Getafe donde incluso Pepe cometió aquella salvajada por la que fue castigado, e Higuaín con el 3-3 en el marcador, y después de que Casillas atajara un penal en ese misma jugada, hizo un golazo espectacular en tiempo de compensación para ganar el partido. Fue la locura en el Bernabéu.

Son ya demasiados partidos donde la figura de  Higuaín es algo más que un simple movimiento táctico, prácticamente entra a resolver lo que los demás no pueden y se ha convertido en un jugador excepcional a la hora de resolver dentro del área. A Higuaín su fútbol le ha ido entregando satisfacciones. Quizás su historia ha sido un tanto injusta de acuerdo a lo que actualmente se vive.

Él ha tenido que demostrar con creces lo que su fútbol vale. Ya fue tomado en cuenta por Maradona para vestir la camiseta de la Selección Argentina e incluso anotó en su debut en la eliminatoria sudamericana ante Perú. La titularidad es un proceso que debe continuar en la carrera de Gonzalo aunque muchos opinen que es mejor entrando como cambio.

La actualidad del Real Madrid es para Higuaín un momento básico para ser tomado en cuenta en todo momento. La llegada de los nuevos galácticos contratados por Florentino Pérez, hacía pensar que si Raúl la tenía complicada, Higuaín pasaría a tercer plano, pero hoy cuenta con todas las cualidades para jugar de inicio en el eje del ataque merengue.

Muchos comentan que aún está por debajo de la elite futbolística de Europa lo cual considero injusto porque a los jugadores se le debe evaluar por momentos futbolísticos y no por popularidad, pues a final de cuentas el camino de un jugador está llena de altibajos y momentos especiales. No toda la vida juegan al nivel máximo y si no miremos a Messi quien este año, sin dejar de brillar, ha venido un poco a menos y en Selección no logra convencer.

Hoy Higuaín está en un momento especial tanto en el Madrid como en La Albiceleste y ese es un tema importante, habla de su versatilidad para adaptarse a sistemas diferentes y eso es para tomarse en cuenta.

Gonzalo Higuaín sigue creciendo en lo futbolístico y reclama por mucho, su sitio en el once titular de Manuel Pellegrini.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *