Simplemente Drogba

No fue el mejor partido del Chelsea ciertamente el de este martes ante el Atlético de Madrid en el marco de la UEFA Champions League, pero cuando eso le pasa a un equipo que tiene jugadores determinantes, también resulta complicado vencerles y máxime cuando están acostumbrados a entornos complicados como el de este día en el Vicente Calderón de Madrid.

Didier Drogba eliminó al Atlético, comentan algunos. La verdad es que los Colchoneros se eliminaron solos al hacer una pésima primera ronda en Champions, pero el de hoy, fue el mejor partido que le he visto al Atlético en lo que va del año futbolístico, sin embargo no pudieron con Drogba y el empate los dejó fuera del torneo continental. Chelsea suele ser un equipo complicado donde quiera que se plante. Ganarle no es cosa de todos los días y aunque se ha quedado en la antesala de ganar Europa, siempre es rival favorito para llegar lejos en el torneo.

El Atlético de este martes jugó muy bien, superó por momentos el juego táctico inglés y los puso contra la pared cuando a la mitad del segundo tiempo, Sergio Leonel Agüero, conocido como el Kun, hizo el primero, golazo por cierto. Chelsea respondió rápido y Drogba apareció en el momento justo y con la cabeza igualó a uno. El juego estaba ya para cualquiera y faltando unos cuantos minutos Drogba decidió hacer el segundo gol. Acarreó el balón por el medio campo ya con un Atlético adelantado pero que justo al poderoso jugador de Costa de Marfil, le tenía una marca doble que se convirtió en triple y que hasta un cuarto en disputa llegó a hacer ruido para intentar detenerlo. Drogba se fue, corrió con suerte también, se quitó las marcas, enfrentó al portero quien rechazó en una primera instancia y en contrarremate mandó el balón al fondo.

Drogba hizo dos goles en pocos minutos y sentenció al Atlético que jugaba a todo pulmón el partido y que al final obtuvo su recompensa con otro soberbio gol de Agüero quien a diferencia de Didier, brilla en algunos partidos y a últimas fechas, de manera muy esporádica.

El Chelsea puede estar seguro que tiene a un delantero centro espectacular, fuerte, de garra pero sobre todo de presencia extraordinaria. Puede estar calladito y cuando menos lo esperas te hace daño. Es Didier Drogba desde hace ya varios años, uno de los jugadores a seguir siempre, ya sea en liga inglesa o en Champions League. Quizás ganar con el Chelsea la Copa de Europa sea una obsesión no sólo del jugador sino del equipo entero, pero teniendo a este crack en un nivel como el actual, están muy cerca de llegar a esas instancias.

Una pena por el Atlético que ha quedado eliminado dando el mejor juego del año, pero es que enfrente se toparon con el Chelsea de Didier Drogba, ni hablar.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

2 comentarios

  1. Mauricio jueves 5, noviembre 2009 at 15:48

    Hola amigo, está muy bien de información deportiva tú blog.Saludos y visitame.

  2. Sergio Sánchez jueves 5, noviembre 2009 at 18:11

    Hola Mauricio que tal. Gracias por los comentarios hacia el sitio ojalá nos sigas visitando y por supuesto que ahorita me doy una vuelta por tu blog. Saludos y acá seguimos.
    Chauuu

Your email address will not be published. Required fields are marked *