¿A que jugaría el equipo de Hitler?

No es un secreto si decimos que la educación en México está en niveles muy inferiores a lo que mandan los parámetros internacionales. Es un tema casi siniestro que no tenemos por qué desarrollar aquí (o tal vez sí). Si pensamos en países con calificaciones sobresalientes en su sistema educativo, supondríamos que los más desarrollados viven una realidad mucho más benévola con sus niños y jóvenes.

Mentira. O al menos los ingleses no pueden presumir gran cosa. Hoy en The Sun se publican los resultados de una encuesta hecha a jóvenes estudiantes en la que el 5% asegura que Adolf Hitler fue un entrenador de fútbol alemán. Claro, estamos hablando de una publicación poco seria, pero sinceramente el resultado llega a ser creíble.

El mismo porcentaje resultó para los que creían que el Holocausto fue la celebración del fin de la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, uno de cada seis chavos dijo que Auschwitz era un parque temático.

Más o menos hace un año, aquí en México, se hizo un ejercicio en el que 600 niños tenían que identificar 600 personajes. El 100% pudo identificar al Tigre Toño (ni hace falta aclarar quién es ¿verdad?), 93% a Ronald McDonald, 23% a Emiliano Zapata y 5% a Francisco I. Madero.

En fin, es lo que siempre llamo derrota cultural ante la televisión.

…me quedé pensando a qué jugaría el equipo de Hitler, ¿ofensivo?

3 comentarios

  1. el pipa miércoles 11, noviembre 2009 at 18:29

    SEGURAMENTE JUGARIA MEJOR??? QUE EL AMERICA DE “CHUCHITO EL GRIS” JEJEJE.

  2. Jairo Martínez jueves 12, noviembre 2009 at 15:52

    Bueno es que ninguno de los dos es técnico…

  3. lachi lopez lunes 16, noviembre 2009 at 19:54

    Dirigiria a Israel, en las elimonatorias para el mundial

Your email address will not be published. Required fields are marked *