¡Salvaron el campeonato!

Tal como lo prometieron algunos jugadores: los Pumas le ganaron al América y con ello salvan la desastrosa y penosa temporada que han tenido. Queda claro que su promesa se cumpliría, pues agarraron a un pichón endeble para ser devorado. Es verdad que los universitarios tampoco jugaron como para decir ¡qué bárbaros! (basta ver al Pikolín) pero hicieron lo básico para aniquilarlos.

Toda la temporada sufrieron por encontrar el gol y jamás se dieron cuenta de que tenían en Verón al delantero que necesitaban. Tuvo que llegar el América para cerciorarse de que pueden ganar y que el campeón tiene que demostrar su valía ante el que pareciera ser el único rival que les hace cosquillas. El triunfo sobre los de Coapa les deja dos soluciones para el próximo torneo: mandar a Dante López a la defensa central y habilitar a Verón como delantero, así como pedir que el partido contra el América se programe para la primera jornada.

Atrás quedaron todas y cada una de las derrotas en el torneo. Atrás quedó la inoperancia de la delantera puma para concretar ante el marco rival. Atrás quedaron las mieles de saborear un campeonato. Atrás quedó la incertidumbre sobre la permanencia de Ferreti en el banquillo. Atrás quedaron los errores y gags a los que nos tiene acostumbrados el Pikolín. Hoy todo ello se convierte en una pura y dos con sal, le han ganado al América y ¡salvaron el campeonato!

Los aficionados pumas deben estar locos de contentos, con la consigna de que al equipo no se le puede pedir más que ganarle al América. ¿Para qué exigirles un título cuando lo importante es ser puma? ¿Para qué saber el nombre de los jugadores? ¿Cómo pedir que se juegue al buen fútbol cuando lo importante está en portar la playera? Dichosos los aficionados, que hoy pueden presumir que han ¡salvado el campeonato!

6 comentarios

  1. George (chocho) viernes 6, noviembre 2009 at 17:43

    Triste, pero cierto, así de mísero es el pensamiento de un puma: NO IMPORTA SI NO SOMOS CAMPEONES, HAY QUE GANARLE A LOS ZOPILOTES, DARIO QUIEN???, QUIEN ESE WEY, YO SOY PUMA DE CORAZON Y TODOS LOS JUGADORES DE PUMAS SON CHINGONES… Y así se siguen los que apoyan a pumas, que importa quién juegue en pumas, cuando tuvimos a Cabinho y a Hugo, jajaja, pobres, pobrecitos…

    • Elías Leonardo viernes 6, noviembre 2009 at 19:11

      George, queda de manifiesto tu americanismo. Sin importar colores o afición, es claro que hay una percepción puma que en ocasiones no logramos encontrarle una respuesta. Lo peor es cuando proviene de los propios jugadores el incentivar la mediocridad, que a la postre deriva en un pensamiento borreguero en la afición. No creo que todos los pumas sean así…pero que demuestren lo contrario. Un saludo

  2. Zacarias sábado 7, noviembre 2009 at 18:20

    Coincido que hay aficionados y tambien hay fanaticos…que tambien hay profesionales de la nota y amarillistas por vender, que cada cabeza es un mundo y que cada persona lo mueve un fin, el dinero, la pasion y amor por el arte, la imagen, poder, etc…

    Caso contrario que si un Jugador dice que con un juego ganado en la temporada, asi sea un clasico, han salvado la misma…nada mas ciego y absurdo…porque si estan ahi (los jugadores) es porque son los mejores y estan pagados, se pelea cada dia para mejorar y demostrar que son confiables…senalar eso, seria decir algo contrario a tu mision de jugador….la idea siempre es de ganar, asi estes limitado…

    Imaginate un abogado que solo gana un caso en un año…pues mejor dedicate a otra cosa….

    En mi opinion, una aficionado que declara que un partido es mas que suficiente para salvar la temporada….. no es un aficionado comun, ese es un fanatico que solo tiene una obsesion de un solo rival contrario…y esa es una situacion enfermiza, no estas en la realidad, y son los que hacen y empanan de sangre e inseguridad los partidos.

    Interesante el comportamiento de los fanaticos, digo ante tantas fallas que enumeras y que quedaron atras, de un “campeon” que ya no tiene posibildiad alguna de referendar, y como es que se “conforman” con estre triunfo sobre el America.

    Saludos.

    • Elías Leonardo sábado 7, noviembre 2009 at 19:10

      Zacarías, gracias por tu comentario. Bien lo dices: la idea debe ser siempre la de ganar. A lo largo de estas últimas temporadas el incentivo para salir a la cancha es no perder. Penosamente esta alimaña de pensamiento proviene del equipo, pasando por los medios de comunicación y afectando directamente a la afición. Hay que ayudar a que esto mejore, así como tu lo haces con tus comentarios y leyendo el Buen Fútbol. Saludos

  3. raúl salinas viernes 4, diciembre 2009 at 11:32

    El peor equipo del torneo le ganó al mejor américa de los últimos dos años y eso parece enojar a los fervientes y apasionados e inteligentes seguidores del “ame”, esos que nos dicen pobrecitos, esos que ponen entre comillas nuestro campeonato, que más da, los pumas siguen siendo los campeones, y que salvamos el torneo con ganarle al mejor américa, no, eso hasta el monterey lo hace… ojalá y ya cambies eso que llamas la “percepción” que tienes de los pumas de la UNAM.

    • Elías Leonardo viernes 4, diciembre 2009 at 14:16

      Raúl Salinas, bienvenido a El Buen Fútbol. Es cierto que los Pumas siguen siendo los campeones, pero no los exime del patético torneo que realizaron, como tampoco exime al América que de plano anda por los suelos. No está en que uno cambie la percepción de algo tan evidente. Un jugador que pertenece al equipo campeón, el equipo y aficionados en si, no pueden salir a decir que por el hecho de ganarle al América salvaron el campeonato. Quizá si las condiciones fueran competitivas y realmente futbolísticas, la percepción sería otra. Lamentablemente Pumas y América este torneo se acoplaron a la mediocridad de nuestro fútbol. Un saludo

Your email address will not be published. Required fields are marked *