¡Salvaron el campeonato!

Tal como lo prometieron algunos jugadores: los Pumas le ganaron al América y con ello salvan la desastrosa y penosa temporada que han tenido. Queda claro que su promesa se cumpliría, pues agarraron a un pichón endeble para ser devorado. Es verdad que los universitarios tampoco jugaron como para decir ¡qué bárbaros! (basta ver al Pikolín) pero hicieron lo básico para aniquilarlos.

Toda la temporada sufrieron por encontrar el gol y jamás se dieron cuenta de que tenían en Verón al delantero que necesitaban. Tuvo que llegar el América para cerciorarse de que pueden ganar y que el campeón tiene que demostrar su valía ante el que pareciera ser el único rival que les hace cosquillas. El triunfo sobre los de Coapa les deja dos soluciones para el próximo torneo: mandar a Dante López a la defensa central y habilitar a Verón como delantero, así como pedir que el partido contra el América se programe para la primera jornada.

Atrás quedaron todas y cada una de las derrotas en el torneo. Atrás quedó la inoperancia de la delantera puma para concretar ante el marco rival. Atrás quedaron las mieles de saborear un campeonato. Atrás quedó la incertidumbre sobre la permanencia de Ferreti en el banquillo. Atrás quedaron los errores y gags a los que nos tiene acostumbrados el Pikolín. Hoy todo ello se convierte en una pura y dos con sal, le han ganado al América y ¡salvaron el campeonato!

Los aficionados pumas deben estar locos de contentos, con la consigna de que al equipo no se le puede pedir más que ganarle al América. ¿Para qué exigirles un título cuando lo importante es ser puma? ¿Para qué saber el nombre de los jugadores? ¿Cómo pedir que se juegue al buen fútbol cuando lo importante está en portar la playera? Dichosos los aficionados, que hoy pueden presumir que han ¡salvado el campeonato!

FacebookTwitterWhatsAppEmail

6 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *